August 19, 2022
FIFA informó que se pondrán cámaras en los vestidores del Mundial de Qatar 

Este martes la FIFA cerró su congreso técnico en Qatar dónde diversos temas de interés se tocaron a profundidad, así como que esta Copa del Mundo contará con la implantación del sistema semiautomático de detección del fuera de juego, dónde la tecnología ayudará a revisar aquellas jugadas que deban volver a mirarse.

Luego de un congreso bastante extenso sobre la televisión y las comunicaciones, La FIFA intenta poner cámaras en los vestidores antes de los partidos para así llevar al espectador a un nivel más profundo de intimidad con los jugadores, está fue una intención que causó malestar y sorpresa, ya que es algo con lo que los equipos no contaban, además de que se les solicitó que los seleccionadores nacionales hablen antes de los juegos. 

A su vez, dieron a conocer que volverán las zonas mixtas que se había prohibido debido a la pandemia de COVID-19, pero que tendremos nuevamente para que la prensa pueda tener acceso a los jugadores. 

También se dió a conocer que el entrenamiento oficial del partido, el día de la previa, tendrá lugar en su sede, donde van a trabajar habitualmente durante el torneo. No se les permitirá reconocer y hacer una última sesión en el estadio donde al día siguiente jugarán, está fue una decisión que sorprendió a muchos por ser algo tan poco común, ya que para algunos técnicos, una toma de contacto previa siempre es muy importante, pero parece que la organización quiere preservar la superficie de juego.

Asímismo, se informó que todas las ruedas de prensa antes de los partidos se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Habrá que desplazarse allí antes o después del último entrenamiento para que los seleccionadores analicen el partido del día siguiente.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.