August 11, 2022

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta (que enfatiza vivir en armonía), que nos habla de un orden armónico y positivo con el espacio, con el mundo que nos rodea y la influencia con carga energética amena y bienvenida de las cosas que están en él.

Aunque se considera una pseudociencia, creencia o práctica sin sustento en el conocimiento científico, la idea de fondo habla de una paz en el equilibrio, de balance y orden que transmitan calma y prosperidad, lo que siempre es bueno. Se trata también de sentirse a gusto y buscar aquello que haga a cada espacio acogedor, especialmente si lo aplicamos por ejemplo a una oficina o al hogar.

Puedes leer: Hábitos sencillos para mantener su casa limpia todos los días

Ponerlo en práctica en casa es también pues bastante útil, en el sentido de dar a los espacios y el diseño de interiores un balance visual, de orden, de estilo que los haga sentir hogareños, que nos den la bienvenida y nos haga sentir a gusto estar ahí. Para lograr que fluya la energía en la cocina, según el Feng Shui, estos son algunos consejos que comparte el sitio Panorama Web.

Evita alimentos caducados

Algo podrido o algo caducado, algo que atraiga animales o bacterias, sin duda no puede ser sinónimo de armonía. Hay que tirar toda esa comida que ya no sirve, sean comestibles como frutas o verduras, o enlatados de los que ya pasó la fecha de expiración. Sólo traerán estancamiento de energía pero además, por higiene misma y salud, hay que desechar a la basura.

Desorden

El desorden lleva al caos y esto puede ser muy estresante. No puede sentirse armonía en una cocina en la que todo está sucio, fuera de su lugar o tirado. No acumules, nada, ni trastos, ni magnetos en el refrigerador ni comida de más; realiza una limpieza constante y fíjate en que todo tenga su espacio; además, acomoda después de usar cualquier utensilio, ya que el orden nos dará la sensación de calma y tranquilidad.

Feng Shui: Consejos para que fluya la prosperidad en tu cocina
Feng Shui: Consejos para que fluya la prosperidad en tu cocina. FOTO: Unsplash

Trastes sucios

Es bastante antihigiénico dejar los trastes sucios por mucho tiempo acumulándose, pero además, te dará una sensación de suciedad muy negativa, aunque no parezca consciente. Dejar los trastos sucios sin lavar, especialmente cuando ya son muchos, también dará la sensación de escasez, porque todo utensilio que quieras usar para algo, va a estar en el fregadero, sucio, y parecerá que no tienes nada o creará frustración porque lo que tienes, no está a la mano.

Utensilios grandes y punzocortantes

Las cacerolas o sartenes más grandes, o los utensilios punzocortantes, como cuchillos grandes y afilados, es mejor mantenerlos bien guardados, no a la vista. Algunos de estos trastos incluso es mejor tenerlos así, en un cajón o estante, hasta por precaución, para evitar accidentes; pero en general, para el Feng Shui, es mejor guardarlos porque de lo contrario dan la sensación de algo desagradable, tosco y peligroso, respectivamente.

Síguenos en


Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.