September 30, 2022
Falla plan de crisis energética en Noruega

Oslo, 20 sep (Prensa Latina) El plan del Gobierno para combatir la crisis energética en el país no logró obtener apoyo después de una reunión parlamentaria de emergencia, destacó hoy el ministro noruego de Petróleo y Energía, Terje Aasland.

De acuerdo con el ministro, el Gobierno presentó 92 propuestas para aliviar los altos costos de electricidad para empresas y ayudar a los hogares con las facturas que se han cuadruplicado en los últimos meses.

En este contexto el titular noruego de Petróleo y Energía afirmó, que para el país continúa siendo crucial la energía pura como una ventaja competitiva, e hizo un llamado a su futuro desarrollo.

Recientemente varios propietarios de pequeñas empresas del país se reunieron frente al parlamento para manifestarse contra el aumento de las facturas de electricidad y advirtieron que cerrarían sus negocios si no se encontraba una solución adecuada.

Los funcionarios del gobierno se reunirán nuevamente para discutir la crisis energética el 30 de septiembre y el 1 de octubre, con la fecha aún por definir.

El problema con los hidrocarburos en los países del viejo continente se agravaron a consecuencia de las sanciones europeas contra Rusia tras el estallido de conflicto bélico en Ucrania.

Rusia anunció el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

mv/amp

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.