August 17, 2022
Falcao se estrena y tiñe de franjirrojo el derbi madrileño
  • PABLO VILLA

Actualizado

El Rayo Vallecano vuelve a sonreír. Después de dejar escapar la victoria en Birmingham, los de Andoni Iraola retomaban el pulso a su preparación en territorio español. En un amistoso habitual en los últimos veranos, Leganés y Rayo Vallecano se medían de nuevo con el playoff de ascenso de hace dos años todavía latente y, al igual que en aquella ocasión, el Rayo se volvería a llevar la victoria (1-2). Los pepineros llegaban al choque después de haber sumado un triunfo y una derrota en sus amistosos ante equipos de Primera. Después de una primera parte con poco que rescatar, los goles y la intensidad llegaría en el segundo período.

El primer tiempo estuvo marcado por un calor desmedido y por el bajo ritmo visto sobre el rectángulo de juego. En el capítulo de buenas noticias, Naim volvió a dar muestras en los locales de su desparpajo, velocidad, regate y capacidad para generar peligro. En sus botas, estuvieron las dos ocasiones más claras de los de Idiakez, pero sendos disparos terminarían perdiéndose a la derecha de Diego López. En clave franjirroja, Salvi Sánchez fue lo más destacable de un primer tiempo con poco que llevarse a la boca.

La película cambiaría en un segundo tiempo mucho más dinámico, en el que el Rayo sí conseguiría hacerse con el peso del juego hasta ponerse por delante en el marcador. El hombre que volvería a ser el encargado de desequilibrar la balanza sería el líder de Birmingham. Isi Palazón aprovecharía un despiste de Asier Riesgo para sorprenderle a balón parado. En una falta lateral, sin aparente opción de disparo, el murciano tiraría de su magia y talento para introducirla en el fondo de la red con un disparo al palo corto.

Poco duró la alegría pepinera

Tras el gol, llegarían los cambios y el Leganés recuperaría la iniciativa del juego. Un dominio que terminaría teniendo premio en la recta final, cuando Juan Muñoz aprovecharía una peinada de Sergio González a la salida de un córner para empujar a la red el tanto del empate. Sin embargo, poco o nada duraría la ilusión y el ímpetu para la afición local, que vería cómo Falcao repetiría la dinámica del tanto pepinero para remachar a la red el 1-2 definitivo. El cafetero se estrena así en pretemporada y vuelve a ver puerta, por primera vez desde el 1 de mayo.

En clave local, la afición pudo ver de nuevo al renovado y ambicioso de Imanol Idiakez. De los tres fichajes, tan sólo tuvo minutos un Jorge Sáenz que entró en la segunda parte y que volvió a presentar su candidatura para la titularidad. Los que sí estuvieron presentes fueron los dos fichajes del Rayo. Tanto Salvi como Diego López fueron titulares, en el caso del guardameta gallego completó los 90 minutos, siguiendo la política de rotaciones de Iraola durante la pretemporada. El de Usurbil sigue sin tener claro su elegido para arrancar bajo palos en el Camp Nou.

Los próximos exámenes llegarán para ambos el fin de semana. El Leganés sumará su sexto amistoso frente al Albacete el próximo sábado, mientras que el Rayo regresará a Inglaterra para medirse a todo un Manchester United en Old Trafford. La intensidad aumenta y ambos entrenadores siguen acercándose a la idea de juego que pretenden implantar.

Ficha técnica

CD Leganés: Riesgo; Nyom, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Luis Perea, Rubén Pardo; Naim, Cissé, Arnaiz; Qasmi. También jugaron: Jorge Sáenz, Kravets, Gaku, Caio, Avilés, Juan Muñoz.

Rayo Vallecano: Diego López, Balliu, Mario Suárez, Catena, Mario Hernández; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Isi Palazón, Pablo Muñoz, Salvi; Nteka. También jugaron: Diego Méndez, Fran García, Unai López, Trejo, Álvaro García, Sergio Moreno, Falcao

Goles: 0-1. 53′ Isi Palazón, 1-1. 79′ Juan Muñoz, 1-2. 83′ Falcao

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Instalación Deportiva de Butarque

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.