August 11, 2022
  • Facebook recurre a la Corte de EE:UU para evitar acusaciones de monopolio
  • Compras de Instagram y Whatsapp se encuentran bajo revisión
  • La FTC todavía no se pronunció al respecto

La plataforma Meta (dueña de Facebook) inició un pedido al máximo tribunal de justicia de su país de ocho documentos creados por la Comisión Federal de Comercio de EE:UU (FTC, sus siglas en inglés) para revisar sus compras de Instagram y Whatsapp que dicha agencia aprobó en su momento.

Esta solicitud se cursó el último martes y será parte de una demanda presentada por la FTC en la cual se solicitó a la corte que se proceda a la cancelación de los acuerdos de compra. Facebook compro Instagram y Whatsapp en 2012 y 2014 respectivamente.

Esta demanda a Facebook por parte de la FTC se inició en 2020, en la cual se alegó que la empresa fundada por Mark Zuckerberg actuó ilegalmente y de manera monopólica en las compras de ambas plataformas.

Meta decidió presentar pruebas para desmentir esta acusación. La empresa sostiene que la FTC determinó en su momento una muy baja probabilidad de que dichas adquisiciones pudieran reducir la competencia u ocasionar un perjuicio a los consumidores.

Facebook enfatiza que la FTC entregó los documentos al Comité Judicial de la Cámara como parte de una investigación que incluyó a otras empresas gigantes como Amazon, Google y Apple. De este modo se renunciaría a cualquier reclamo de privilegio en el momento en que la FTC compartió estos documentos con el Comité Judicial de la Cámara.

Ante estos hechos la FTC todavía no se ha pronunciado al respecto. Parte de estos documentos que se requieren son los memorandos en los cuales se especificaba si se debía permitir que se cierren los acuerdos para las compras de Instagram y Whatsapp.

Facebook ha estado sufriendo presiones constantes ante los tribunales de justicia de EE:UU en los últimos años en los cuales se acusa a la compañía (hoy llamada Meta) de monopolio sistemático en el mundo de las redes sociales.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.