August 15, 2022
Facebook lanza un nuevo feed cronológico para publicaciones de amigos

Facebook sigue ocupando un puesto central dentro del universo Meta, y por eso Mark Zuckerberg no deja de buscar nuevas estrategias para modernizar la red social. De hecho, ayer mismo anunció el nuevo diseño del feed que separa las publicaciones de amigos del resto de contenidos.

A partir de ahora, se añade una pestaña más al menú de navegación. Así, podremos acceder a los contenidos de la plataforma desde Inicio (como hasta ahora) y desde la pestaña de Feeds, que filtrará los posts para que solo veamos publicaciones de amigos.

Mark Zuckerberg just announced a Feeds tab on @facebook, where you can see a chronological feed of posts from those you follow. And when you open Facebook, you’ll still see a Home tab where we’ll recommend personalized content from creators and friends.https://t.co/nLA7hgclGK pic.twitter.com/Ajy2knHL70

— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) July 21, 2022


Esta es una de las funciones más solicitadas por los usuarios, pues era bastante habitual perderse los contenidos de los contactos entre posts de páginas, noticias y anuncios. A partir de ahora, tendremos a nuestra disposición una sección para ver las publicaciones de amigos por separado en orden cronológico.

¿Cómo funciona el nuevo feed cronológico?

De esta forma, podremos seleccionar el tipo de contenido que queremos ver desde el menú de accesos directos de la interfaz. Según Zuckerberg, esta nueva distribución del feed “te dará una manera de personalizar y controlar tu experiencia aún más”.

No obstante, el menú de inicio clásico seguirá siendo lo primero que veamos al entrar en la plataforma. Desde aquí, los usuarios reciben contenidos recomendados por el motor de descubrimiento de la red social. Por lo tanto, algunos posts aparecerán en ambas pestañas, ya que las publicaciones de amigos seguirán mostrándose en el menú de inicio, mientras que en la sección de Feeds seguirá habiendo anuncios.

Este nuevo giro de la compañía se suma a otros cambios drásticos para competir con TikTok, su principal competidor en estos momentos. Asimismo, Facebook también ha anunciado una versión renovada de sus grupos para parecerse más a Discord.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.