August 11, 2022
Fabio Cuggini y Eduardo Belliboni se sacaron chispas: “¡Ustedes lucran y crían vagos!”

El reconocido estilista Fabio Cuggini y el dirigente piquetero Eduardo Belliboni se sacaron chispas en la noche de este miércoles 28 de julio con declaraciones que incluyeron gritos, acusaciones de ir a la justicia y reclamos por trabajo. 

“Me estás faltando el respeto, tené cuidado. Yo no soy ningún ladrón, toda mi vida laburé”, le contestó el titular del Polo Obrero a Cuggini en el momento más álgido del cruce, luego de hacer un racconto de su vida como trabajador. 

“Han bautizado la 9 de Julio como la ‘Villa 9 de julio’. Me parece que al señor y a todos los dirigentes hay que meterlos presos. Hay que meterlo preso a usted, Belliboni”, le espetó Cuggini, con marcados ademanes. 

La discusión se dio en el programa A Dos Voces por TN y según confirmaron desde el canal, el enfrentamiento continuó afuera de las cámaras. Mientras estuvieron al aire, el peluquero y el dirigente que encabeza las marchas de Unidad Piquetera se escupieron fuego, representando dos posturas disímiles.

Tanto en entrevistas radiales como televisivas, Cuggini afirma que durante toda su vida trabajó para salir adelante, y subrayó la meritocracia que lo llevó a ser uno de los peluqueros más reconocidos del rubro. En ese tono, acusó a Belliboni en cada cruce de no trabajar. El piquetero aseguró que lo hizo durante toda su vida como ferroviario, metalúrgico y colectivero. 

“¡Vos, Pitrola, el “Chino” (NdR: Fernando “El Chino” Navarro), ¿quiénes son? Grabois, el nene mimado del Papa. Todo chamuyo, todos cuidan su billetera!”, gritó Cuggini. “¡Ustedes lucran y crían vagos! Yo me crie en la villa Carlos Gardel!”, sostuvo, para luego llevar la discusión a un terreno personal: “Yo te ofendo lo que quiera, ¿qué vas a hacer Belliboni?“.

El dirigente piquetero fue subiendo la temperatura de su discurso. “Si yo hubiera buscado “el manguito” hace rato que lo hubiera conseguido, no tengo nada”, dijo Belliboni. “No tengo ninguna riqueza ni tengo auto”, se defendió. 

Ya sobre el final, la disputa entre ambos continuó a los gritos. “Usted es un maleducado y debe respetar a la gente que va a marchar, son personas. Mejor vaya a cortar el pelo”, le espetó el titular del Polo Obrero, una de las caras más visibles de las marchas de las últimas semanas. 

Piqueteros vuelven a marchar este jueves para reclamar Salario Básico Universal y más asistencia social

Este jueves Belliboni y Grabois marchan en la Ciudad de Buenos Aires

Tanto las organizaciones que se nuclean Unidad Piquetera como el Movimiento de Trabajadores Excluidos que encabeza Juan Grabois marcharán desde este jueves a las 10 de la mañana teniendo como punto de referencia el Obelisco. Luego esperan trasladarse a Plaza de Mayo, según se informó. 

Este martes el Gobierno Nacional anunció un bono de 11 mil pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, parte de los reclamos que vienen manifestando las organizaciones. “La medida, aunque insuficiente, es una primera victoria del movimiento piquetero combativo contra el ajuste”, dijo Belliboni. 

No será todo. Volverán a reclamar por el Salario Básico Universal, un pedido de plan de obras públicas para crear trabajo genuino y un refuerzo de $20.000 para jubilados, monotributistas, precarizados y Potenciar Trabajo, además de un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil.

“Ni al CGT ni las CTA están a la altura de este verdadero retroceso que está sufriendo nuestro pueblo”, reclamó Belliboni a los sindicalistas que marcharán el 17 de agosto en apoyo al Gobierno Nacional pero contra la inflación, según manifestaron. 

GI/ff

También te puede interesar

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.