August 15, 2022

A principios de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de COVID: BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, que se esta extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Centaurus ha comenzado en la India y de acuerdo a los expertos de la OMS la velocidad de la transmisión es cinco veces más contagiosa que ómicron.

Te contamos cuáles son los síntomas que aparecen cuando las personas se contagian con esta subvariante de ómicron:

  • Los expertos han encontrado que Centaurus cuenta con una diferencia principal respecto a los síntomas de las otras variantes.
  • Dolor de cabeza.
  • Secreción nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Tos.
  • Cansancio.
  • Es menos común la pérdida del gusto y el olfato.

Así avanzan en el mundo los contagios de la nueva variante de Centaurus

La nueva variante se ha detectado en estados de la India y parece expandirse más rápido, dijo Lipi Thukral, científico en el Consejo de Investigación Industrial y Científica-Instituto de Biología Integrativa y Genética en Nueva Delhi. También se ha identificado en otros 10 países más, como Australia, Alemania, Gran Bretaña y Canadá. Recientemente se detectaron dos casos en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Centaurus se detectado en muchos lugares del mundo con niveles más bajos de supervisión viral, “es un indicio preliminar de que se está expandiendo”, dijo Shishi Luo, responsable de enfermedades infecciosas en Helix, una compañía que ofrece información de secuenciación viral a los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Algo que aumenta las preocupaciones de los expertos es el gran número de mutaciones que distinguen a esta nueva variante Algunas de estas mutaciones están relacionadas con la proteína espinal y podrían hacer que el virus se adhiera a las células con más eficiencia, dijo Binnicker.

Con información de AP.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.