August 11, 2022
Estos son los Pokémon más fuertes de la sexta generación

En octubre de 2013, llegaron a las tiendas Pokémon X e Y, las dos entregas correspondientes a la sexta generación, que trajeron consigo unos monstruos de bolsillo de lo más fuertes. Los primeros títulos de la saga en llegar a Nintendo 3DS, trajeron consigo multitud de novedades, como las megaevoluciones, el tipo hada o la introducción de 72 nuevos Pokémon. Lo cierto es que se trata de un título que nosotros disfrutamos muchísimo.

Recientemente, os hemos hablado de los monstruos de bollsillo más poderosos de la región de Teselia; pues bien, en este artículo, vamos a hacer lo propio pero con Kalos, pues os vamos a hablar de los Pokémon más fuertes de sexta generación. Para este listado, no vamos a tener en cuenta a las megaevoluciones ni a los legendarios, ya que ocuparían la mayor parte del top; nos parece más divertido hablaros del resto de criaturas. Además, vamos a ir de menos a más, es decir, empezaremos por el «menos fuerte» de la lista para, poco a poco, ir subiendo hasta llegar al más poderoso de todos. ¿Queréis saber cuáles son los Pokémon más fuertes de Kalos? ¡Entonces seguid leyendo!

Trevenant, el temible árbol fantasma

Comenzamos nuestro listado de los Pokémon más fuertes de sexta generación con Trevenant. Además de llegar a Pokémon Unite hace unos meses, Trevenant también es un monstruo de bolsillo de lo más temible. Este monstruo de bolsillo planta fantasma cuenta con un ataque físico de lo más potente y unas defensas aceptables. Ahora bien, su velocidad deja un poco que desear, por lo que puede ser interesante equiparlo con un objeto como Banda Focus para que pueda resistir.

En lo que a habilidades respecta, cuenta con Cura Natural, que le permite curarse de cualquier estado alterado si regresa a la Poké Ball; Cacheo, que permite identificar el objeto que lleva el rival y, como habilidad oculta, Cosecha, que, después de cada turno, le proporcionará un 50% de probabilidades de recuperar la baya que haya utilizado. De hecho, si hay clima soleado, esta habilidad siempre se activará.

Si atendemos ahora a los ataques, Trevenant cuenta con un buen puñado de movimientos interesantes, como Sustituto, Drenadoras, Mismo Destino, Paz Mental, Pulso Umbrío, o Puño Drenaje. Particularmente, nos parece bastante útil enseñarle ataques como Divide Dolor o Puño Drenaje, para así convertir en una ventaja eso de golpear en segundo lugar al comenzar el combate.

Dragalgle, el terror de los mares

Probablemente, al pensar en un Pokémon tipo Agua Veneno, a muchos de vosotros se os venga a la cabeza Tentacruel, el mítico monstruo de bolsillo introducido en la primera generación, pero lo cierto es que hay otro Pokémon que comparte tipos con él y que puede provocar algún que otro dolor de muelas en los combates. Estamos hablando, por supuesto, de Dragalge. Con una defensa especial espectacular, un ataque especial notable y una nada desdeñable defensa física, Dragalge puede ser un buen complemento para cualquier equipo.

Cuenta con unas buenas habilidades, como Punto Tóxico, que puede envenenar a aquellos Pokémon que le hagan un ataque físico, o Toque Tóxico, que hace precisamente lo opuesto: puede envenenar al rival cuando lo golpeamos utilizando un ataque físico. Pero la habilidad verdaderamente interesante de Dragalge, y la que lo convierte en un Pokémon con el que tener cuidado, es su habilidad oculta: Adaptable, que potencia aún más los movimientos del mismo tipo elemental del Pokémon.

En lo que a ataques se refiere, Dragalge cuenta con potentes movimientos, como Pulso Dragón, Escaldar, Bomba Lodo, Tóxico o Bola Sombra. Si tiene la habilidad oculta y cuenta, además, con ataques tipo Agua o Veneno, puede ser capaz de derrotar a un Pokémon de un solo golpe.

Avalugg, el tanque de hielo

El siguiente Pokémon en nuestro listado es Avalugg. Con una defensa física excelente, un ataque físico bastante notable y unos PS bastante acertados, estamos ante un monstruo de bolsillo que puede dar mucha guerra por la parte física; ahora bien, hay que tener cuidado si nos enfrentamos a un Pokémon que ataque por la parte especial, ya que nos puede hacer bastante daño.

Las habilidades que tiene también son bastante acertadas: Ritmo Propio, que impiden que lo confundan; Gélido, que nos cura 1/16 de nuestros PS si está granizando y, como habilidad oculta, Robustez, que le permiten sobrevivir con 1 PS si recibe un ataque de daño directo que vaya a debilitarlo de un único golpe.

Con relación a los ataques, puede aprender golpes de lo más potentes, como Alud, Triturar, Doble Filo o Terremoto. Particularmente, nosotros preferimos a Avalugg con la habilidad Gélido y, al menos, el ataque Granizo, para hacer uso de su función especial. A eso podemos añadirle Doble Filo, Terremoto y, para hacer uso del STAB, Alud o Colmillo Hielo.

Como curiosidad, cabe destacar que su forma de Hisui no se encuentra entre las 10 más populares.

Tyrantrum, un dinosaurio de armas tomar

Aunque en primera generación tuvimos a Aerodactyl, lo cierto es que echábamos en falta un Pokémon Fósil que fuese un tiranosaurio; en sexta generación, escucharon nuestros anhelos y nos dieron a Tyrantrum, un poderoso T-Rex con un diseño más propio de un Digimon. Tyrantrum se merece estar en la lista de los Pokémon más fuertes de sexta generación, pues cuenta con un ataque y una defensa físicas espectaculares, y un PS y una velocidad bastantes notables también.

La habilidad de este Pokémon le viene al pelo, pues cuenta con Mandíbula Fuerte, lo que aumenta en un 50% la potencia de los movimientos basados en mordiscos. Ahora bien, su habilidad oculta tampoco se queda atrás, ya que Cabeza Roca evita que reciba daño de retroceso, es decir, no pierde PS cuando utiliza ataques como Testarazo.

Si atendemos a los ataques, este Pokémon Roca Dragón puede aprender movimientos como Terremoto, Garra Dragón, el ya mencionado Testarazo, Giga Impacto o Golpe; un set pensado, claramente, en golpear una y otra vez. Si tenéis un Tyrantrum con Cabeza Roca, no lo dudéis y enseñadle Testarazo.

Klefki, porque las apariencias engañan

Si jugasteis al competitivo en sexta generación, probablemente os encontraríais con muchos Klefki y no os resultará extraño lo que os vamos a contar a continuación; si no erais fans de los combates Pokémon en aquella época, atentos a lo que os vamos a contar a continuación.

Aunque, en lo que a estadísticas se refiere, no destaca especialmente, Klefki cuenta con una habilidad que lo hace temible: Bromista. Esta habilidad hace que los ataques de estado aumenten en uno su prioridad, lo que se traduce en que, si realiza ataques como Onda Trueno, Pantalla Luz, Tóxico o Día Soleado, por mencionar algunos, Klefki tenga prioridad y golpee primero. Por supuesto, también cuenta con una habilidad oculta, Prestidigitador, que nos permite robar el objeto al Pokémon rival cuando le golpeamos con un ataque, pero, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, resulta mucho más interesante un Klefki con la habilidad Bromista.

Noivern, un dragón duro de roer

No cabe duda: los dragones siempre se encuentran entre los Pokémon más poderosos, por lo que no es de extrañar que Noivern sea uno de los más fuertes de sexta generación. Este monstruo de bolsillo, tipo Volador Dragón, cuenta con una velocidad prodigiosa y, además, es muy equilibrado en el resto de estadísticas.

En lo que a habilidades se refiere, cuenta con Cacheo, de la que ya hemos hablado, y Allanamiento, que le permite golpear a un rival ignorando la presencia de Pantalla Luz, Neblina o Sustituto, entre otros. Su habilidad oculta tampoco se queda atrás, pues Noivern cuenta con Telepatía, que le permite evitar el daño adyacente de ataques como Terremoto o Humareda en combates dobles.

Si atendemos a sus movimientos, este Pokémon puede aprender ataques como Estruendo, Pulso Dragón, Vendabal, Tóxico o lanzallamas, aunque también se le pueden enseñar movimientos tan útiles como Ida y Vuelta, que siempre es un comodín. Si lo vais a utilizar para combates individuales, por supuesto debe tener la habilidad Allanamiento y llevar en el set de movimientos Ida y Vuelta, pues así podréis comenzar con él y adelantaros al rival en caso de que su Pokémon pueda derrotaros.

Hawlucha, el poderoso pájaro luchador

En lo que a diseño se refiere, es uno de los mejores, pero si atendemos al resto de sus características, no cabe duda de que Hawlucha se merece estar entre los mejores Pokémon de sexta generación. Y es que el monstruo de bolsillo Lucha Volador tiene una velocidad endiablada, así como bastante equilibrio en el resto de características; su defensa especial cojea un poco, pero nada que no se pueda subsanar.

En lo que a habilidades se refiere, cuenta con Flexibilidad, que impide que sea paralizado, algo muy útil teniendo en cuenta lo rápido que es, y con Liviano, que duplicará su velocidad si usa o pierde el objeto. Como habilidad oculta, Hawlucha tiene Rompemoldes, que ignora los efectos de algunas habilidades, como Levitación o Inmunidad. Dicho de otro modo, un Pokémon con Rompemoldes podría atacar con Terremoto a otro que tuviese Levitación, pues anularía el efecto de su habilidad.

Si atendemos, por último, a sus ataques, Hawlucha puede aprender movimientos de lo más interesante, como Plancha Voladora, Ataque Aéreo, Respiro, Patada Salto Alta, Acróbata o Danza Espada. Como podéis comprobar, cuenta con un gran número de movimientos de lo más eficaces, por lo que las combinaciones son bastante amplias. Si, por ejemplo, equipamos a Hawlucha con Hierba Única y le enseñamos Ataque Aéreo, puede ser letal.

Sylveon, porque las hadas también pueden dar miedo

Prácticamente, todas las evoluciones de Eevee están siempre entre los Pokémon más usados a la hora de combatir, por lo que Sylveon no iba a ser menos. La, al menos de momento, última evolución del Pokémon de tipo Normal cuenta con un ataque especial y una defensa especial formidables, aunque flojea un poco en la parte física.

Además, cuenta con la habilidad Encanto, por lo que si un Pokémon del género opuesto le golpea con un movimiento de contacto, tiene una probabilidad del 30% de quedarse enamorado. Por otro lado, como habilidad oculta, Sylveon tiene Piel feérica, que cambia todos los movimientos de tipo Normal por tipo Hada y, además, los potencia un 30%.

Por último, si atendemos a los movimientos, Sylveon cuenta con un listado de ataques de lo más sorprendente. Y es que este Pokémon tipo Hada puede atacar usando Brillo Mágico, Fuerza Lunar, Protección, Paz Mental, Bola Sombra, Descanso Sonámbulo… Todo un arsenal.

Goodra, el adorable y poderoso dragón

No cabe duda de que Goodra es de los monstruos de bolsillo más queridos de Kalos. Cuenta, además, clon una forma Hisui de lo más peculiar y, aunque a algunos les hubiese gustado que fuera tipo Fuego, ganó el tipo Acero. Ahora bien, aquí nos vamos a centrar en el original, en el que únicamente es tipo Dragón, y vamos a destacar de él que cuenta con un poderoso ataque y defensa especial, así como con un notable ataque físico y PS.

Además, sus habilidades son de lo más interesantes. Y es que Goodra cuenta con Herbívoro, que lo hace inmune a los ataques tipo planta y, cuando recibe alguno de ellos, aumenta su ataque. La otra habilidad que puede tener es Hidratación, que cura los problemas de estado al final de cada turno si hay un clima lluvioso. La habilidad oculta tampoco se queda atrás, pues cuenta con Baba, que baja la velocidad del rival si golpea con un movimiento de contacto. Como podéis comprobar, son tres habilidades excelentes, y tendremos que pensar cuál es la que más nos conviene en función del equipo que hagamos.

Al ser un Pokémon que puede atacar fuerte tanto por la parte física como por la parte especial, el set de movimientos que tiene es extraordinario. Goodra puede aprender ataques como Latigazo, Agua Lodosa, Enfado o Pulso Dragón, además de otros movimientos como Protección, Maldición o Sustituto. Nada mal.

Talonflame, el Pokémon abrasador

Uno de los Pokémon más queridos de sexta generación, y también de los más fuertes, es Talonflame. El poderosos monstruo de bolsillo Fuego Volador cuenta con una velocidad increíble, así como con unas estadísticas equilibradas en el resto de los aspectos.

En lo que a habilidades respecta, cuenta con Cuerpo Llama, por lo que si un Pokémon le golpea con un movimiento de contacto, tiene una probabilidad del 30% de quemarse. Como habilidad oculta, cuenta con Alas Vendaval, que aumenta en 1 la prioridad de cualquier movimiento de tipo volador si el poseedor tiene la vitalidad al máximo. Esto se traduce en que movimientos como Pájaro Osado o Vendaval golpearán siempre primero si Talonflame tiene todos sus PS.

Si atendemos ahora a los ataques, Talonflame puede aprender movimientos tan potentes como el ya mencionado Pájaro Osado, Envite Igneo, Viento Afín, Nitrocarga, Respiración o Ala de Acero. Un set de lo más temible que, sin ninguna duda, en uno de los Pokémon más fuertes de la sexta generación.

Aegislash, el perfecto equilibrio entre ataque y defensa

Si os habéis enfrentado a Lionel en Pokémon Espada y Escudo, os habrá tocado sufrir contra este Pokémon. Aegislash es uno de los monstruos de bolsillo más temibles a los que podemos hacer frente, y gran parte de la culpa reside en que puede cambiar de forma en función de sus intereses. Hablemos de esto con más detenimiento.

Este Pokémon Acero Fantasma cuenta con una única habilidad, Cambio Táctico, que le permite modificar su forma en función del movimiento que use. Al salir al combate siempre presentará su forma escudo, que, como os podréis imaginar, cuenta con unas defensas excelentes. Si Aegislash cuenta realiza un ataque, cambia a su forma filo, lo que hace que sus estadísticas varíen y su ataque aumente considerablemente, en detrimento de su defensa.

Aegislash solo regresará a su forma escudo si utiliza el ataque Escudo Real, por lo que es prácticamente obligatorio que este sea uno de sus cuatro movimientos. Además de este ataque, también puede aprender Espada Santa, Cabeza de Hierro, Foco Resplandor o Danza Espada, entre otros.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto hasta ahora, estamos ante un Pokémon espectacular, uno de los más fuertes de sexta generación, que puede dar muchos quebraderos de cabeza a sus rivales.

Greninja, porque los iniciales también pueden estar entre los mejores

El Pokémon más fuerte de sexta generación es, como no podría ser de otra forma, Greninja. Además de ser uno de los monstruos de bolsillo más populares, cuenta con unas estadísticas, unos ataques y unas habilidades que lo convierten en un rival temible. Vamos por partes.

En lo que a estadísticas se refiere, Greninja tiene un ataque especial y una velocidad excelentes, así como unos PS y una defensa especial notables. Su defensa física flojea, por lo que habrá que tener cuidado en este sentido. Por otro lado, sus movimientos son espectaculares: Pulso Umbrío, Hidrobomba, Ida y Vuelta, Rayo Hielo, Púas, Paranormal, Shuriken de agua o Surf son solo algunos de los que puede aprender y que lo convierten, sin ninguna duda, en un Pokémon temible.

Hemos querido dejar para el final las habilidades de Greninja, pues esto es lo que verdaderamente hace especial a este Pokémon Agua Siniestro. Como buen inicial que es, posee la habilidad Torrente, que potencia en un 50% los movimientos de tipo Agua cuando el poseedor tiene menos de un tercio de la vitalidad. La habilidad oculta es Mutatipo, que cambia el tipo del Pokémon por el del movimiento que vaya a realizar. Dicho de otro modo, si Greninja lanza un ataque Hielo, cambiaria a tipo Hielo; si lanza un ataque tipo Bicho, cambiará a tipo Bicho, y así sucesivamente. Esto es sumamente interesante, pues además de favorecernos para evitar algún ataque rival (por ejemplo, si vamos a recibir un ataque tipo fantasma, podemos hacer un movimiento de tipo normal), también hace que siempre golpeemos con el STAB, es decir, con un movimiento potenciado por ser del tipo del atacante.

En séptima generación, además, se introdujo la habilidad Fuerte Afecto, que hace que Greninja, tras debilitar a un oponente, experimente la metamorfosis afectiva y cambie a la forma Greninja Ash. Durante la transformación, se aumenta la potencia del movimiento Shuriken de Agua, pasando de 15 a 20 y haciendo que el movimiento golpee siempre 3 veces.

Y con Greninja terminamos nuestro repaso por los Pokémon más fuertes de sexta generación. Ahora os toca a vosotros, nintenderos: ¿habéis utilizado a alguno de estos monstruos de bolsillo en combate? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.