August 17, 2022
Esto es todo lo que sabemos del OnePlus 10T que se presentará el 3 de agosto

El OnePlus 10T 5G ya tiene fecha de presentación oficial y esto es todo lo que sabemos acerca de este nuevo terminal de gama alta de OnePlus.

Se acabaron las esperas, OnePlus ha desvelado la fecha de presentación de su nuevo dispositivo de gama alta que llegará este mismo año y que, hasta el momento, había estado en boca de todos los medios especializados. Hablamos del OnePlus 10T 5G que aterrizará para hacerle compañía a su hermano el OnePlus 10 Pro 5G.

Ambos dispositivos estarían situados en el escalón más alto de la gama de dispositivos de OnePlus. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué ha tardado tanto en llegar? Lo cierto es que no hay una respuesta clara acerca del motivo por el cual los de OnePlus hayan decidido esperar hasta la segunda mitad del año para lanzar este nuevo dispositivo.

Puede que el movimiento por parte de OnePlus atienda a una razón básica que es conseguir tener dos terminales de gama alta que llamen la atención a lo largo de un mismo año. De hecho, tendría toda la lógica ya que el lanzar un terminal con la letra “T” no es algo nuevo para ellos y dejaron de hacerlo hace apenas unos años atrás.

OnePlus 10 Pro
Pantalla LTPO FluidAMOLED de 6,7 pulgadas | resolución de 3.216 x 1.440 píxeles | Formato 20,1:9 | Densidad de 525 ppp | Tasa de refresco de 120 Hz
Procesador Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM y almacenamiento 8 y 12 GB LPDDR5 | 128 y 256 GB UFS 3.1 | No ampliable con microSD
Cámaras Principal: 48 Mpx f/1.8 | Ultra gran angular: 50 Mpx f/2.2 | Telefoto: 8 Mpx f/2.4
Cámara Frontal 32 Mpx f/2.2
Batería 5.000 mAh | Carga rápida SuperVOOC 80W | Carga inalámbrica AirVOOC de 50 W | carga inalámbrica inversa de 4,5 W | Incluye cargador 80W
Sistema operativo OxygenOS 13 | Android 13
Conectividad 5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C 3.2 | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso 163 x 73,9 x 8,55 mm | 200,5 gramos
Precio

OnePlus 10T, la renovación con el apellido que creíamos abandonado

Habiendo ofrecido un poco de contexto, vamos a ver lo que los de OnePlus tienen preparados para el 3 de agosto de este año. A nivel de diseño no tenemos muchos detalles al respecto, pero si este nuevo modelo sigue la estrategia de OnePlus de hace unos años lo más seguro es que nos encontremos con un terminal con un diseño similar.

Si esto se cumple lo que nos encontraríamos es con un dispositivo con un tamaño contundente que hace gala de una trasera construida en materiales premium, siendo el cristal el elegido para determinados modelos. Eso sí, por la fotografía que anuncia el lanzamiento oficial puede que cuente con un acabado propio de OnePlus.

Este acabado es el que simula la arenisca o, mejor dicho, el papel de lija con un grano muy fino para que no sea tan abrasivo al tacto. Pero está claro que OnePlus ofrecería más acabados como lo ha hecho con el OnePlus 10 Pro 5G. Dejando esto de lado el frontal del dispositivo podría mantener la misma diagonal de pantalla.

Suponiendo que se mantienen las mismas especificaciones en cuanto a la pantalla del OnePlus 10T 5G lo que nos encontraríamos es un panel LTPO FluidAMOLED de 6,7 pulgadas que contaría con una resolución de 3.216 x 1.440 píxeles con un formato 20,1:9 y con una tasa de refresco de 120 Hz.

La potencia de este dispositivo estaría marcada por el nuevo procesador de Qualcomm que sería el Snapdragon 8+ Gen1 que llegó para sustituir al Snapdragon 8 Gen1 y que tiene ya un predecesor en camino: el Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que ya ha sido anunciado por parte de la compañía fabricante de procesadores móviles.

Al contar con este procesador se pondría por delante del OnePlus 10 pro en términos de potencia, pero puede que este no sea el único apartado en el que mejoraría a la versión “Pro” de la familia. Los tumores llevan bastante tiempo apuntando a que la carga rápida llegaría con una mejora bastante sustancial.

Se espera que la carga de este dispositivo sea de 150 W por lo que se pondría a la par con la del realme GT Neo 3 que tuvimos la suerte de analizar hace algunos días. Esta potencia de carga situaría en el podio al OnePlus 10T 5G y haría que muchos fabricantes tuviesen que ponerse las pilas para igualar o superar.

Otros rumores también apuntan a que el apartado de las cámaras estaría marcado por un sensor principal de 50 megapíxeles junto con un gran angular de 16 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. En el caso de que se confirme la inclusión de una lente macro lo cierto es que sería un error por parte de OnePlus no integrar un zoom.

No hay que ser derrotistas, pero lo cierto es que las lentes macro no aportan demasiado a la experiencia fotográfica al igual que los sensores de profundidad. De hecho, Samsung estaría planeando deshacerse de este tipo de cámaras en sus dispositivos de gama media. A nivel de software se espera que llegue con OxygenOS 13, por desgracia, Android 12.

Fecha de lanzamiento y precio del OnePlus 10T

No hay ninguna sorpresa en cuanto a la fecha de presentación del nuevo OnePlus 10T 5G, este terminal llegaría el 3 de agosto en un evento oficial que se realizaría en Nueva York. Esta presentación será a nivel global y, por lo tanto, esperamos que los de la compañía asiática ofrezcan precios y fechas de llegada en Europa.

Lo esperable es que el OnePlus 10T 5G al igual que el OnePlus 10 Pro 5G llegue a nuestras fronteras, aunque también es probable que no sea justo en el momento de su presentación. Teniendo en cuenta los movimientos de la firma asiática y viendo que los terminales con la letra “T” han llegado a España, nosotros esperamos que esto se repita.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.