August 14, 2022
Este Barça ya empieza a dar miedo
  • LUIS F. ROJO

Actualizado

El Barcelona 22/23 va cogiendo forma con el paso de los días. Lo que se antojaba como un reto casi imposible ante la situación económica que tiene el club, ahora mismo es un proyecto que comienza a ilusionar a los aficionados y, a la vez, causar un profundo respeto entre sus rivales. El fichaje de Lewandowski ha sido el último capítulo de una serie de adquisiciones que todavía no está cerrada. A última hora del viernes se concretó el fichaje del polaco después de que los dos clubes estuvieran negociando durante todo el día. Era el objetivo número uno del Barcelona en el mercado y al final selló su compromiso por 45 millones de euros más cinco en variables.

Oficial: Lewandowski, nuevo jugador del BarçaAlejandro Ferro

Una semana en la que se anunciaron también la renovación de Dembélé después de muchos meses de negociación y el fichaje de Raphinha procedente del Leeds. En apenas cuatro días, el Barcelona ha cerrado un ataque realmente poderoso, con jugadores de gran calidad y con características diferentes, algo que es fundamental para el entrenador porque puede elegir al que mejor se adapta a cada partido.

En busca del gol

Lewandowski y Aubameyang son los dos finalizadores. No hay nada por descubrir, sus números lo dicen todo. El polaco es el mejor rematador del continente de los últimos años, mientras que el segundo tuvo unos registros considerables la pasada temporada en el Barcelona. En teoría, el gol está asegurado. Su edad, casi 34 y 33 años respectivamente, no debería ser un handicap.

La rapidez

Dembélé y Raphinha representan la velocidad, el desequilibrio y el desborde. Si Ousmane sigue con sus registros del pasado ejercicio en asistencias, este año se puede hinchar con Lewandowski. Raphinha, además, tiene gol, una característica muy valorada por la Dirección Deportiva azulgrana.

Ferran y Ansu, son los encargados de partir de la banda e ir hacia el centro. Los dos son jugadores con mucho gol. En el caso de Ansu Fati, todo el club espera que este año, una vez recuperado de su lesión, sea el de su explosión definitiva. Además, ambos pueden ayudar en la posición de delantero centro. Ferran actuó varias veces como falso nueve el pasado año, mientras que Ansu se formó en categorías inferiores como delantero centro.

Mejora en defensa

Pero el equipo no es sólo el ataque. La reforma en la defensa es evidente aunque todavía no está acabada. Llega Christensen para dar fortaleza al centro de la zaga y se espera que venga también Koundé. Junto con Araujo, Piqué y Eric García forman un excelente grupo de jugadores. Y en banda hay dos laterales en camino que podrán dar experiencia y fuerza debido a su envergadura: Azpilicueta y Marcos Alonso. Estos se añaden a Jordi Alba y Dest.

La medular

El centro del campo cuenta con muy buenos jugadores de la casa: Busquets, Pedri, Gavi y Nico. El fichaje de Kessié aportará fuerza. Es un perfil que no hay en la plantilla del Barça y muy necesario en muchos partidos. Además, tiene gol. Y queda por resolver el asunto De Jong. Si se queda, otro jugador que puede aportar mucho. Si al final se va, se intentaría traer a Bernardo Silva aunque no será fácil porque es una operación muy cara. Pero con cualquiera de los dos, el centro del campo azulgrana también será de un altísimo nivel.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related News