August 13, 2022
Esta función que llegará con iOS 16 evitará que hackeen tu iPhone

Apple cada día incluye actualizaciones importantes para que todos sus dispositivos estén a salvo, siempre busca proteger y cuidar al usuario final, ya que en nuestros smartphones contamos con muchos datos sensibles que podrían ser usados en nuestra contra.

Hace tiempo se volvió popular el virus informático, pegasus, éste infecta casi a cualquier dispositivo móvil, mediante el mismo, se pueden obtener todos los datos que contiene, fotografías, archivos, ubicación, absolutamente todo.

Muchos fabricantes comenzaron a trabajar en actualizaciones para poder corregir dicho software, ya que afectaba a muchas personas, incluidas algunas de la política o bien que tenían información muy importante, así que ahora Apple ha lanzado un nuevo modo de protección.

Nuevafunción llegará a iOS 16

El nuevo modo de protección se llama “aislamiento” éste como su nombre lo indica, aísla al dispositivo móvil de aplicaciones de terceros y además protege toda la información con la que cuentas en tu smartphone.

Dentro de la protección incluye, bloquear mensajes de otras personas, que podrían contener archivos adjuntos dañinos, restringir algunas páginas webs con scripts que podrían afectar nuestro dispositivo, prohíbe el uso de los servicios de Apple a cualquier aplicación que requiera usarla.

Mediante los servicios de Apple, se puede acceder a básicamente cualquier información de nuestro dispositivo, desde la ubicación, estado de la batería, cámaras entre otros, del mismo modo que cuando esto se encuentra activado, no podemos instalar perfiles de usuario en nuestro dispositivo.

Para poder habilitar esta función, es muy sencillo, solo hay que ir a los ajustes, privacidad y seguridad, modo de aislamiento y activarlo, saltará otra ventana cuestionando si deseamos realmente habilitar dicho modo, solo es cuestión de confirmar y estaremos con la protección activada.

Recuerda que esto solo se puede habilitar en sistema operativo iOS 16, por lo que se trata de una nueva mejora y actualización para dispositivos recientes, también es importante que no abras mensajes de personas desconocidas, URLs de procedencia dudosa, aunque esté modo es novedoso y puede ayudarnos en tema de seguridad, lo mejor es seguir este tipo de recomendaciones para no caer y que perdamos datos o bien se roben nuestra información.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp alista función para iniciar sesión de forma segura, pero sin códigos de verificación

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.