August 17, 2022
Esta es la razón por la que los aviones apagan la luz durante el vuelo y no es para que duermas mejor

Ahora vas a entender perfectamente la razón por la que las aerolíneas apagan las luces de los aviones en los trayectos.

Los viajes de avión son una de las opciones predilectas de la mayoría de las personas que desean llegar a su destino lo más rápidamente posible, uno de los transportes más seguros jamás creados por el ser humano, pero que evidentemente también cuenta con multitud de mecanismos de emergencia para lo que pueda suceder.

Y una de las particularidades que tienen los viajes de avión, es que suelen apagar las luces de los mismos en el trayecto, algo que habrás pensado que es para que los pasajeros se relajen, y puedan dormir un buen rato hasta la llegada a su destino, pero no es así.

Y es que hay una razón de seguridad por la que los aviones apagan las luces, y no es para que podamos descansar o dormir mejor, si no es una cuestión de seguridad por si existiera algún tipo de emergencia por la noche.

Tal como puedes ver en este clip de TikTok, una azafata de vuelo explica que los aviones apagan las luces en los trayectos no para que durmamos mejor, sino que se debe a una cuestión de seguridad por si existiera algún tipo de emergencia por la noche, para que los ojos de los pasajeros estén acostumbrados y puedan ver en la oscuridad.

Y es que no habrá sido la primera vez que tus ojos han tardado bastantes segundos en acostumbrarse a la oscuridad, y mientras tanto has estado expuesto a distintas circunstancias, por lo que el hecho de que se apaguen las luces del avión hace que nuestros ojos ya estén acostumbrados a la poca luz y nos podamos mover mejor.

Y es que todo lo que rodea a los viajes de avión está medido al detalle, y es que desde los controles de seguridad previos hasta el aterrizaje posterior hay decenas de cosas en las que se piensa en la seguridad de los pasajeros.

Así que si en tus vacaciones de verano vas a coger un avión posiblemente seas uno de los pocos pasajeros que sepa la verdadera razón por la cual apagan las luces en los trayectos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.