August 14, 2022
Esgrimistas cubanos a Campeonato Mundial

Cuba estará presente en el LXXXII Campeonato Mundial de Esgrima de El Cairo 2022, con la asistencia del espadachín Dariel Carrión y la sablista Leidis Mari Veranes.

La instalación Cairo Stadium Indoor Halls Complex será el escenario del evento comprendido entre el 15 y el 23 de julio, con presencia de alrededor de medio millar de tiradores de un centenar de naciones.

Carrión y Veranes clasificaron para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en junio pasado en cita organizada por Asunción, capital de Paraguay.

«Ellos tienen como propósito llegar a la directa de 64 tiradores y ganar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE)», dijo a JIT el profesor Jaine Hernández, jefe de entrenadores de la comisión nacional del deporte.

Carrión se encuentra hoy en el puesto 85 del ranking y la sablista Veranes en el 111. Veranes se unirá al espadachín y a Hernández en El Cairo, procedente de Polonia, donde estuvo en una base de entrenamiento.

El antillano contenderá en una de las armas de mayor convocatoria con 201 espadachines, y ella forma parte de las 138 sablistas que pugnarán por la gloria, según el sitio oficial de la FIE, que igualmente confirma lides por equipos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.