August 10, 2022
¡Es una realidad! Alejandro Riaño presentó el primer carruaje eléctrico para Cartagena

Cartagena es una de las ciudades más turísticas del país y uno de sus grandes atractivos son los famosos carruajes en los que los turistas recorren la ciudad amurallada. Sin embargo, esta es una actividad que contribuye al maltrato animal en contra de los caballos, quienes son los encargados de cargar estos enormes carruajes por largas horas.

Frente a esta problemática, el actor y comediante colombiano Alejandro Riaño decidió lanzar una iniciativa para acabar de una vez por todas con este maltrato animal. Su idea fue realizar un carruaje que fuera 100% eléctrico.

La propuesta de Riaño la inició en enero del 2022 y para ello abrió un ‘Vaki’ por medio de la cual recaudaría fondos para el proyecto. Con esto, se esperaba recoger 90 millones de pesos para poder realizar el primer carruaje libre de tracción animal. Para lo cual, el comediante donó 20 millones de pesos.

Te puede interesar: ¡Muy felices! Así se dejaron ver Lina Tejeiro y Juan Duque

No es dejar a los cocheros sin trabajo, al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables”, mencionó en su cuenta de Instagram.

Primer carruaje eléctrico

A seis meses de la iniciativa, el comediante presentó este sábado 16 de julio el primer carruaje eléctrico.

A través de su cuenta oficial de Instagram, dio la gran noticia a sus más de 1 millón de seguidores, con un video en el que el comediante sale manejando el carruaje por las calles de Bogotá.

Mira también: Ya nació la hija del comediante Alejandro Riaño

¡Estamos listos Cartagena! Esto es para la ciudad. Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros, aquí nadie se va a meter en ningún negocio (Aclaro nuevamente) La idea es que me entreguen al caballo que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados. Es un proyecto hecho con todo el amor del mundo para mejorar las condiciones tanto del caballo, como de los mismos cocheros. El beneficio es para TODOS”, escribió en la descripción de la publicación.

Se espera que el carruaje llegue a su destino final en Cartagena en el transcurso de esta semana para remplazar uno de los carruajes ya existentes en la ciudad y con ello liberar a un caballo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.