September 29, 2022
Ernesto&Uriarte, startup de confianza que se viste de largo en San Mamés

Athletic y Mallorca dejan su primer día de la temporada en LaLiga para un 15 de agosto que los dos quieren convertir en fiesta futbolística. El torneo juega ya con balas de acero y atrás quedaron los amistosos, donde por cierto los bermellones no han perdido y solo han encajado un gol. Vuelve Valverde a dirigir de local en La Catedral frente al respetado Aguirre, del que el Txingurri dijo que “siempre da energía a sus equipos”. Es una jornada especial: la tercera etapa de Valverde al mando del equipo coincide con el estreno de Uriarte y su Junta Directiva al frente del club. Ernesto&Uriarte es la firma que tratará de devolver al Athletic a posiciones europeas.

Los leones se presentan ante su gente con Ander Herrera en cartera y en boca de los aficionados que acudan al estadio. La posibilidad de una segunda parte del actual jugador del PSG en Bilbao tiene recorrido en tertulias de playa y terraza. No es algo que se decidirá este lunes, donde lo que importa es lo que ocurra en el verde y no en los despachos. El otro motivo de alerta en la grada estaba en la respuesta a Iñigo Martínez después de su coqueteo con el Barcelona a un año vista de la finalización de un contrato que expira en junio de 2024. El central verá el partido desde el palco por una tendinitis en la rodilla de la que se tendrá que recuperar rápido si no quiere perder el billete para un Mundial que aclarará la convocatoria en un puñado de jornadas.

Toca cargar el saco

Empezar bien es de vital importancia, da igual el objetivo. Conseguir sumar en las primeras fechas te suele dar un colchón esencial para no empezar la temporada a contracorriente. Es justo lo que quiere hacer el RCD Mallorca de Javier Aguirre. El técnico mexicano y, en general, todo el club es consciente de la agónica situación que se vivió la temporada pasada; algo que no quieren repetir.

Tras una pretemporada donde el Mallorca no ha conocido la derrota -en seis partidos han cosechado tres victorias y tres empate-, los bermellones aterrizarán en Bilbao con la intención de mantener esas buenas sensaciones. Lo harán también con las bajas de Ángel Rodríguez, el único que ante el Betis podría reaparecer, Domink Greif, Íñigo Ruiz de Galarreta y Amth Ndiaye. Los tres últimos, dice Aguirre, estarán dos o más meses de baja.

Un Aguirre que va a mantener su idea de juego con varias piezas fundamentales. El Mallorca se caracterizará por jugar con cinco atrás: José Copete será la novedad en la zaga, así como Predrag Rajkovic en la portería. El mexicano ha confirmado la titularidad de los dos mencionados, así como las de Clément Grenier y Kang-In Lee. Francés y coreano deben dar un paso adelante esta temporada, y así se lo exige el propio Aguirre. Quien repetirá arriba será Vedat Muriqi.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.