August 15, 2022
Hechos clave:
  • Los mineros más viejos tuvieron una afectación “menos severa” por la caída de precios.

  • Viejos equipos de minería ya no están en capacidad de competir con los nuevos mineros.

Producto de la obsolescencia que adquieren los equipos tecnológicos, es posible que los ASIC de minería de Bitcoin más antiguos, con más de un quinquenio operando, caigan a valores de cero antes de que termine el mercado bajista, empujados por la eficiencia y potencia superior de los modelos más nuevos, que terminarán enterrando a los primeros hardware especializados del negocio.

Esto de acuerdo con los analistas de Hashrate Index, la firma analítica del pool de minería de Bitcoin, Luxor Mining. Según los especialistas, los mineros de vieja data, como los Antminer S9 de Bitmain (13,5 TH/s), si bien tuvieron una afectación «menos severa» por la caída de precios (según los analistas), sí son mucho menos solventes que sus versiones más actualizadas, lo que contribuye a su desaparición del mercado antes de que pase el actual bear market.

También te podría interesar

De hecho, esa desaparición ya está ocurriendo y así lo hemos visto en CriptoNoticias. Cada vez la participación de estos longevos equipos es menor en la red, tal como lo muestra el siguiente gráfico. Esto, pues ya no están en capacidad de competir con los nuevos mineros, muchos de los cuales ya están entrando en operaciones.


Gráfico de dominancia de los mineros S9 de Bitmain.
La dominancia de los mineros S9 de Bitmain ha caído considerablemente en las últimas semanas. Fuente: Hashrate Index.

Los analistas de minería de Bitcoin sostienen:

Antes de que termine este mercado bajista, esperamos que estos modelos más antiguos eventualmente pierdan más valor que los equipos nuevos y de generación media, hasta que la obsolescencia lleve su valor a cero.

Hashrate Index.

¿Y los demás mineros?

El caso de los mineros más nuevos, Hashrate Index afirma que la participación puede ser más alargada, ya que los equipos de nueva y media generación son menos susceptibles a las variaciones bruscas de precios de bitcoin y siguen siendo rentables.

En el caso preciso de los equipos de última generación, como los S19 pro de Bitmain (110 TH/s) en adelante, el riesgo a sufrir embates por el precio de bitcoin es mínimo, pues son máquinas más «productivas y eficientes», según Hashrate Index.

Publicidad

Los de generación media, como los Antminer S17 (56 TH/s), aunque son los más susceptibles a las variaciones de precios, «siguen siendo lo suficientemente rentables en un mercado alcista para que los mineros los tengan a mano». En todo caso, advierten que el avance de los nuevos mineros podría acelerar la caída de estos equipos.

Aunque la desaparición de los viejos mineros supone la despedida de un ejército de equipos que por mucho tiempo dieron la batalla, no es más que la entrada de generaciones que seguirán al frente de la seguridad de la red Bitcoin.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.