August 11, 2022
Equipo de Rocket League se niega a participar en un torneo de Arabia Saudita



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Con el auge de los deportes electrónicos, es normal que las compañías busquen socios y financiadores para realizar sus competencias. No es un secreto que las naciones de Medio Oriente son muy atractivas en ese sentido, pues pueden dar pie a contratos muy glamurosos. Sin embargo, las diferencias culturales hacen que dichas regiones no sean de la simpatía de todos los equipos y jugadores del ecosistema de los esports.

No es un secreto que los países de Medio Oriente tienen leyes extremistas que vulneran directamente contra múltiples derechos humanos elementales. En esa línea, las relaciones homosexuales son ilegales y conllevan sanciones como la prisión y, en los peores de los casos, la pena de muerte. Sobra decir que esta situación no es bien vista por los colectivos LGBTQIA+ de Occidente.

Con todo esto sobre la mesa, no resulta extraño que un prestigioso equipo profesional de Rocket League decidiera no asistir a un importante torneo que tendrá lugar en Arabia Saudita a finales de la siguiente semana.

Video relacionado: Rocket League – Tráiler de Evento “Knockout Bash”


Moist Esports no asistirá al GWB Lan de Rocket League

El pasado viernes 8 de julio, Noah Hinder, entrenador y gerente de Moist Esports, recurrió a su cuenta personal de Twitter para revelar que la agrupación no asistirá al evento competitivo Gamers Without Borders LAN que se celebrará entre el 14 y 17 de julio. Esto debido a la cultura de Arabia Saudita, país que será sede del torneo.

“Moist Esports no asistirá al GWB LAN de Arabia Saudita. En pocas palabras, no me asociaré con un país que no reconoce a las personas LGBTQ+ como seres humanos. Creo que es importante anteponer mi moral y mis creencias al dinero”, aseguró Noah Hinder en su publicación.

Moist Esports will not be attending the GWB Lan in Saudi Arabia. To simply put it i will not be associating with a country that does not recognise LGBTQ+ people as human beings.

I think it’s important to put my morals and beliefs over money

— noah (@nzeroah) July 8, 2022

La decisión controvertida del entrenador fue respaldada por otros miembros del equipo profesional. El británico Finlay “rise” Ferguson reconoció que deseaba asistir al evento, pero confiesa que cambió de opinión y asegura que respeta los deseos de Noah Hinder. Asimismo, Joe “Joyo” Young se pronunció sobre el tema y comentó que “si alguien del plantel se siente incómodo, sería injusto para él que vayamos”.

Moist Esports ganó el RLCS Spring Mayor de Londres y obtuvo una invitación para formar parte del Gamers Without Borders LAN, torneo gestionado por Gamers8 que tendrá lugar en Riyadh, Arabia Saudita, y que ofrecerá un total de $2 MDD en premios. Tras omitir su asistencia, el equipo ya se preparará para su participación en el Campeonato Mundial de agosto.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Estás de acuerdo con la postura de la agrupación? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con Rocket League si visitas esta página. Por otro lado, encontrarás toda nuestra cobertura del mundo de los deportes electrónicos si das clic aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias – Semana 26


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.