August 17, 2022
Encuesta exclusiva: 9 de cada 10 personas cree que la Argentina va a estar peor en 2023

Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, reveló en Mesa Chica (LN+) los datos de un reciente informe elaborado durante julio que arrojó números poco alentadores para la administración de Alberto Fernández.

En diálogo con José Del Rio, el politólogo reveló que “solo el 14% de los argentinos creen que el país va a estar mejor en 2023″.

Además, sostuvo que 9 de cada 10 entrevistados piensan que el país va a estar peor el año próximo. “Este se debe a la falta de credibilidad del Gobierno para generar algún tipo de expectativa, para decirle a la gente que se está yendo al lugar correcto”, analizó sobre por qué se produce este fenómeno.

El desempeño del Gobierno de Alberto Fernández

El desempeño del Gobierno de Alberto Fernández

Con respecto al desempeño de la gestión Fernández, anticipó que “los números reflejan no solo una crisis financiera y económica sino, además, una crisis de popularidad” y sostuvo: “Solo 15% en este último estudio de julio aprueba el desempeño del Gobierno. Nada más”.

Como si fuera poco, Romero añadió que ”más del 50% de los que votaron al Frente de Todos no aprueban el desempeño de la administración Fernández”, poniendo el foco en aquellos que depositaron su voto en favor del oficialismo el pasado mes de noviembre durante las PASO.

“La imagen positiva del Presidente va en la misma línea con estas cifras”, adelantó el director de Synopsis y detalló: “Hablamos de un 16% de imagen positiva y 74% de negativa. Son valores bastante similares a los que la gente tiene respecto de la evaluación del desempeño, su imagen neutra es del 9%”.

La imagen de Alberto Fernández

La imagen de Alberto Fernández

Sin embargo, aclaró: “En lo que a imagen negativa refiere, está en su nivel más alto desde que asumió como Presidente”, resaltó.

Finalmente, Romero añadió: “55,6% de los encuestados cree que el principal inconveniente es la inflación contra el 34,6% que prioriza la corrupción y solo un 2,7% que pone el foco en el desempleo”.

“El porcentaje de personas que temen a la inflación aun así es bajo. Antes era del 60%”, concluyó.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.