August 11, 2022

En la línea de recientes encuestas que lo muestran creciendo en la intención de voto, Macri pasó en un sondeo a Rodríguez Larreta y Bullrich

Por Dolores Olveira

15/07/2022 – 21,38hs

Encuesta en distrito clave: Macri ya toma la delantera entre los candidatos de Juntos por el Cambio

Una encuesta en la provincia de Buenos muestra a Mauricio Macri como el candidato más votado de la oposición con vistas a las elecciones presidenciales de 2023.

Esto marca un cambio que se estaba viendo venir en los sondeos, donde el ex presidente Macri se acercaba al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que hasta ahora aparecían como los principales candidatos.

Pero, de todos modos, casi 1 de cada 4 bonaerense no se siente representado por ningún candidato de los que ofreció una encuesta de la consultora Circuitos, que dirige Pablo Romá.

Los candidatos de los bonaerenses

Tomando los candidatos a la Presidencia en 2023 en forma individual, las preferencias electorales, sin considerar la sumatoria por espacio y faltando en la compulsa Patricia Bullrich y la UCR, son las siguientes:

  • 19,3%: Cristina Kirchner
  • 17,2%: Mauricio Macri
  • 13,2%: Horacio Rodríguez Larreta
  • 9,6%: Sergio Massa
  • 7,8%: Javier Milei
  • 6,1%: Alberto Fernández
  • 3,6%: Guillermo Moreno
  • 3,1%: Myriam Bergman

El voto a Macri dentro de JxC superó a Rodríguez Larreta y Bullrich

El voto a Macri dentro de JxC superó a Rodríguez Larreta y Bullrich

Entre quienes votaron la reelección de Macri en 2019, el 26,8% sigue queriendo que vuelva el ex presidente, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich empatan alrededor del 24%, en esta encuesta de Circuitos entre los bonaerenses.

A nivel provincial, la gestión provincial del gobernador Axel Kicillof es vista como mala y muy mala por 56,7% de los bonaerenses mientras que 11,1% la considera regular.

Inflación y tarifas para los bonaerenses

Para el 34,7% de los bonaerenses, el principal problema de la situación actual es la inflación, seguido por la corrupción con 19,7% y la inseguridad con un 16,3%.

Al ser consultado sobre quién es el responsable de la inflación, sólo 17,9% considera que son los empresarios como sostienen las autoridades económicas, mientras que 57,9% afirma que es culpa del Gobierno.

Un 79% de los encuestados espera que la quita de subsidios de luz y gas incida en la economía de su hogar.

Sin embargo, un 52,4% de los bonaerenses está de acuerdo con aumentar las tarifas, mientras que 16,2% pretende que las empresas asuman los costos. Sólo el 15,9% considera que hay que mantener los subsidios.

Pesimismo y desaliento en la provincia

Llama la atención que el desempleo solo es preocupante para 5,1%, ya que esto puede estar hablando de la llegada de los planes sociales que se toman como empleo. En cambio, son más, 6,7%, los preocupados por el nivel del salario.

Sólo 13,7% de los bonaerenses dice tener capacidad de ahorro

Sólo 13,7% de los bonaerenses dice tener capacidad de ahorro

Respecto de las expectativas, 67,7% de los bonaerenses califica como negativa la situación del país, y el 57,7% espera que la situación económica empeore en los próximos meses.

A referirse a su estado de ánimo personal, los encuestados afirman que 37,9% lo describe como “de incertidumbre” y 31,8%, de “pesimista”. Un 57,7% espera que su situación económica empeore en los próximos meses.

Al hablar de la capacidad de ahorro, sólo 13,7% de los bonaerenses aseguran que pueden ahorrar.

Con relación a las políticas del Gobierno, el 57% dice que no benefician a nadie.

La encuesta se realizó entre el 11 y 13 de este mes, a 1247 bonaerenses de la Primera y Tercera Sección Electoral y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.