August 17, 2022

La batalla entre las ‘corcholatas’ de Morena vio una recuperación para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien se colocó como la aspirante con más preferencias entre quienes se identifican con el partido para ser su abanderada en las elecciones de 2024, de acuerdo con la encuesta de El Financiero de julio.

Entre los simpatizantes de Morena, Sheinbaum contó con 36 por ciento del apoyo, siete puntos porcentuales más en comparación con la encuesta de junio. Detrás viene el canciller Marcelo Ebrard a tan solo un punto porcentual de distancia. Las simpatías entre los morenistas para el secretario de Relaciones Exteriores pasaron de 37 a 35 por ciento en un mes.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores guindas, aparece como la tercera ‘corcholata’ con más apoyo entre los morenistas, con 9 por ciento, 2 puntos porcentuales más que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Entre la población en general, Claudia Sheinbaum tuvo el 29 por ciento de las preferencias, cuatro puntos porcentuales por arriba del canciller. En junio, Ebrard fue la ‘corcholata’ con más apoyo, con tres puntos porcentuales de ventaja contra la jefa de Gobierno.

Por otra parte, Adán Augusto López captó el 10 por ciento de las preferencias en julio, mientras que el senador Monreal obtuvo 7 por ciento.

Encuesta Presidencia Sheinbaum también llevaría ventaja entre toda la población (Especial)

Los ojos de los mexicanos ya están puestos en la carrera hacia 2024. La alianza opositora, debilitada y sin un rumbo claro, no tiene por el momento un liderazgo fuerte, así lo demuestra la reciente encuesta realizada por El Financiero, que expone que en los últimos cuatro meses, la preferencia de los votantes sobre la coalición del PAN, PRI y PRD tuvo una disminución, pasando de 41 por ciento a 36.


Por el contrario, Morena avanza a paso seguro. De acuerdo con las cifras de El Financiero, el partido en el poder registró de 46 por ciento a 51 en el mismo periodo de tiempo.

Encuesta Presidencia Simpatizantes de Morena se inclinan por Sheinbaum (Especial)

*Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos el 8-10 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

Patrocinio y Realización: EL FINANCIERO

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.