October 4, 2022
Encuentro para el desarrollo local: Cobija, primer municipio en tener agenda urbana

Cobija toma el liderazgo en base a la necesidad de contextualizar las necesidades de desarrollo a la cooperación internacional.

Fuente: Gobierno Municipal de Cobija/PAT

La alcaldesa del municipio de Cobija, Ana Lucia Reis, liderizó el encuentro denominado “Amigos de la Cooperación, localizando el desarrollo local», el evento reunió a 24 cooperantes parte del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia – GruS, en el cual se dió a conocer la planificación del Municipio de Cobija con el propósito de gestionar proyectos que beneficien a la población y garantizar la integralidad en nuestro desarrollo municipal.

A raíz de este encuentro esta semana se tuvo la visita de diferentes organismos y agencias de cooperación, asi como la visita protocolar del señor Embajador de Suecia en Bolivia, Nicolas Weeks.

Entre los visitantes se tuvo el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Programa de Expertos Seniors (PUM) en el marco de la alianza con ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quienes se acordó acciones en diferentes áreas y ámbitos de trabajo como ser: conservacion de los bosques, adaptación al cambio climatico, reactivación en desarrollo productivo sostenible, desigualdad de género, violencia contra la niñez y adolescencia, y planificación urbana. Los mismos son de interés y lineamientos del municipio, entre otros.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.