August 11, 2022

POR:

julio 20 de 2022 – 03:12 p. m.

2022-07-20

2022-07-20

Con varias interrupciones por parte los opositores, el presidente Iván Duque presentó este miércoles un balance de la gestión de su Gobierno en el marco de la instalación del nuevo Congreso de la República para el periodo 2022- 2026, el cual contará con el 61% de congresistas nuevos.

De acuerdo con el presidente Duque, su Gobierno se propuso transformar a Colombia bajo los pilares de “legalidad emprendimiento y la equidad”, propósito que, según él, “¡hemos cumplido!”.

En su intervención, el mandatario señaló que “el mundo que vivimos en 2018 tuvo cambios drásticos” por cuenta de la pandemia que estuvo durante 30 meses de los 48 meses de su administración, lo que trajo grandes y nuevos desafíos para su Gobierno, los cuales afrontó con buenos resultados.

(¿Quiénes son los nuevo presidentes de la Cámara y el Senado?). 

Según el Presidente, además de la pandemia hubo retos internos y externos como la crisis mundial. 

“En estos 4 años, muchas nubes han pasado sobre esta nación: violencia, ataques deshonestos, noticias falsas y las que buscan dividir a la sociedad. Por encima de tantas nubes pasajeras, algunas con tempestades borrascosas, está el azul inmutable y transparente de los hechos”, dijo Duque en su intervención.

Pese a la crisis, que ha permeado los hogares colombianos con el aumento de la inflación, la economía colombiana demostró su resiliencia creciendo 10,6% en 2021 y proyectándose en un 6,5% en 2022. Colombia se reactiva con Equidad.

(Así fue el discurso del presidente Duque en instalación del Congreso). 

En su discurso, el último como Presidente de la República ante el Congreso, Duque agradecióa los partidos de Gobierno e independientes por su trabajo legislativo y a frente a los partidos de oposición dijo que no reconoce enemigos políticos.

Aprovechó para desearle éxito a la siguiente administración. “Nuestra prioridad es y siempre será Colombia. El próximo 7 de agosto, cuando recupere mi condición de ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones. #ElPaísQueConstruimos”, expresó Duque. 

Finalmente, el presidente agradeció a su esposa María Juliana, Primera Dama de la Nación, por toda su comprensión, a sus hijos Luciana, Matías y Eloisa por su compañía, a su familia y a todo el equipo de Gobierno por su trabajo “arduo, fervoroso y sincero”.

“A los colombianos les manifiesto mi gratitud por demostrarle al mundo nuestra resiliencia durante pandemia. #EsConHechos como este Gobierno le ha servido a Colombia. Sabemos de las metas que aún quedan por cumplir y los innumerables retos que tiene nuestro país por delante”, concluyó.​

ASÍ SE COMPONE EL NUEVO CONGRESO

Del total de legisladores, 181 serán ‘novatos’ y 113 serán ‘repitentes’, pues ya han ejercido en periodos anteriores desde sus diferentes colectividades.

Roy Barreras y David Racero fueron elegidos como presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, respectivamente.

Noticia en desarrollo…

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.