August 17, 2022
Hechos clave:
  • Marathon logró producir 707 bitcoins en el segundo trimestre del año, un 8% más que en 2021.

  • Marathon parece fiel al principio del hodling, como otras empresas mineras.

Marathon Digital Holdings, una de las empresas de minería de Bitcoin más grandes de Estados Unidos, se convirtió oficialmente en una ballena con más de 10 mil bitcoins (BTC) en sus tenencias, como resultado de su -inamovible- estrategia hodl, que se preserva a pesar de la crisis de precios.

Tal como lo mostraron en sus resultados financieros, durante el segundo trimestre de este 2022 Marathon logró producir 707 bitcoins, un 8% más respecto al año pasado, y que deja las tenencias globales de esta empresa en unos 10.055 BTC. Eso es un equivalente a USD 198,9 millones, de acuerdo con la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.

También te podría interesar

Asimismo, informaron que tienen USD 88,7 millones en efectivo en sus arcas y una liquidez total de USD 153,7 millones, cifras alcanzadas a pesar del impacto sufrido por la empresa en junio, cuando una tormenta apagó cerca de 30.000 mineros, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Dicho aluvión causó una merma en la productividad de Marathon, que solo en junio alcanzó a minar 140 bitcoins, gracias al trabajo de 6.300 equipos de minería activos, que siguieron operando a pesar de la tormenta.

Algo que resalta Marathon es que, de los 10.055 bitcoins, no han vendido ni un satoshi. Es más, llevan holdeando BTC al menos 21 meses. Según lo dijeron, no venden desde octubre del año 2020.

Sin embargo, no escatiman vender alguna cantidad de sus tenencias si tuvieran la necesidad, como otras empresas mineras hicieron en junio. De hecho, sostienen que sería una porción de la recompensa que obtienen cada mes al minar Bitcoin, que usarían para cubrir los costos operacionales de su actividad minera.

Publicidad

De cualquier forma, Marathon, con su posición, parece fiel al principio del hodling, el cual también ha sido seguido por otras compañías del nicho, como Hut8, que en junio no salió de ningún bitcoin. Esto, en contraste con otras que sí lo hicieron, como Riot, Bitfarms y Core Scientific.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.