August 14, 2022
Empieza un ‘stage’ con muchas incertidumbres y un solo fichaje

La falta de movimientos en el mercado de fichajes hace que el RCD Mallorca viaje a tierras austriacas con una gran incertidumbre. Tras hacer los deberes la temporada pasada salvando la categoría en Pamplona, Javier Aguirre y compañía empiezan este miércoles un ‘stage’ de 11 días en Fulpmes (Austria) donde disputarán los primeros tres partidos amistosos de preparación para el nuevo curso.

En la lista de convocados proporcionada por el propio Aguirre destaca la presencia del, por ahora, único fichaje: José ‘Copete’. El central procedente de la SD Ponferradina es hasta la fecha la única incorporación que ha realizado el conjunto bermellón, que llega a la isla para reforzar la zona defensiva del equipo. Sí se han oficializando ya varias salidas como las de Manolo Reina, Salva Sevilla, Brian Oliván o Aleksandar Sedlar, pero en la parcela de altas la dinámica es bien diferente.

Dentro de esa lista, de 27 jugadores, destacan también nombres de jóvenes jugadores de la cantera balear: Pere Joan, Iván López (portero del juvenil), Josep Gayà, Javi Llabrés y Thomás Giaquinto. Todos ellos tendrán durante estos próximos días una oportunidad de oro para convencer a Aguirre de que pueden ser una pieza más que interesante a tener en cuenta. A los canteranos, además, se les unen futbolistas que la pasada temporada estuvieron cedidos en otros equipos y que, en principio, no cuentan para la entidad de cara al nuevo curso. Hablamos, entre otros, de Álex Alegría o Lago Junior.

Horarios de los partidos de pretemporada

Durante este miércoles, el club ha confirmado, por un lado, la disputa de un nuevo choque de pretemporada. Será contra el Nápoles, en tierras italianas. Ese partido será el de más nivel entre los seis que el Mallorca jugará en total:

  • 16/07, vs. Wieczysta Krakow (15:15h)
  • 19/07, vs. Qatar (18h)
  • 22/07, vs. Genoa (17h)
  • 27/07, vs. Sporting de Gijón (20h)
  • 1/07, vs. Nápoles (20:30h)
  • 7/08, vs. UD Ibiza (21h)

Seis partidos que servirán de termómetro para ver qué nivel tiene un Mallorca que necesita traer caras nuevas cuanto antes. La temporada para los bermellones empezará el próximo lunes 15 de agosto, en San Mamés ante el Athletic Club.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related News