August 17, 2022
Empate, tangana y un debut notable de Luiz Felipe
  • R. GUEVARA

Actualizado

Tras un estreno sin goles ante el Godrig en Austria y caer a la semana siguiente en Eindhoven frente al PSV (2-1), el Betis ha vuelto a firmar tablas en una tercera prueba ante el Olympique de Marsella, su primer partido en su stage de Inglaterra ante quizá el rival más exigente que tiene esta pretemporada. El conjunto verdiblanco se medirá este próximo sábado al Brentford y le quedarán por delante la cita frente al Zaragoza y el partido de presentación en Heliópolis ante la Fiorentina.

Salía el Betis de inicio con la gran novedad del debut de Luiz Felipe. También fueron los primeros minutos este verano para Rui Silva en la portería verdiblanca. El portugués fue uno de los últimos jugadores en incorporarse tras cumplir con sus compromisos internacionales. Nueve cambios presentó Pellegrini respecto al once que salió de inicio ante el PSV. Sergio Canales, el único futbolista titular en los tres envites veraniegos, ejercía de Fekir en la primera parte jugando por detrás de Willian José.

El hispano-brasileño pudo adelantar al Betis en una primera parte muy igualada. Disparo franco del delantero tras recuperar el balón en la frontal en un fallo del equipo francés, pero se topó con Rubén Blanco. Respondía el Marsella con una galopada de Clauss para la llegada de Luis Suárez que el Betis envió a córner. Defendía bien el conjunto verdiblanco con un Luiz Felipe muy rápido, expeditivo. Buena carta de presentación del central italo-brasileño en su estreno con la elástica verdiblanca. La segunda ocasión más clara del cuadro andaluz llegó en un disparo de Canales a la media vuelta. No se lo pensó el cántabro tras girarse desde la zona de tres cuartos, pero Rubén Blanco despejó la pelota. Se empleaba bien el Betis en la presión aunque echaba en falta que apareciese más William Carvalho.

También lo intentó el Marsella con dos cabezazos, primero de Gigot y después de Touré, aunque se marcharon fuera. Precisamente Touré vio la primera amarilla del partido por una fea entrada a Martín Montoya que tuvo que ser atendido en el césped. Aguantó unos minutos más y fue sustituido finalmente por Sabaly. También tuvieron sus más y sus menos Guendouzi y Juanmi.

Los goles, al final

Olympique de Marsella y Betis regalaron una segunda parte bonita, con alternativas y ocasiones de gol. Le sentó mejor el carrusel de cambios al conjunto galo que a los andaluces. Manuel Pellegrini sigue con las pruebas en todas las líneas y también fue variando el dibujo Igor Tudor, el que fuera central de la Juve y ahora entrenador del Olympique de Marsella tras la salida de Sampaoli. Si en la primera parte se marchó tocado Martín Montoya, en la segunda lo hizo Pau López. El ex portero verdiblanco sustituía a Rubén Blanco tras el descanso y no pudo seguir tras hacerse daño, dejando la portería para el tercer guardameta, de apellido impronunciable, Ngapandouetnbu.

El Betis la tuvo a través de Canales nada más arrancar la segunda parte. Con todo a favor, el centrocampista trató de ajustar mucho el lanzamiento y lo envió alto. Lo intentó poco después William con la zurda pero se marchó desviado. Se sucedían las ocasiones para ambos pero sin claridad. Bakambu, tras jugada elaborada del Marsella, falló un cabezazo en el segundo palo. En un final desquiciante, aparecieron los goles. Pegó primero el conjunto galo con un tanto de Milik tras una acción por la banda izquierda del Marsella. Con el partido llegando al final igualaba de cabeza Rodri. Guendouzi, revolucionado todo el encuentro, y Joaquín se engancharon al final en una tangana que afeó el atractivo ‘amistoso’ disputado en Chesterfield.

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis Balompié 1: Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Paul, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Juanmi; y Willian José. También jugaron: Sabaly. Pezzella, Dani Martín, Rodri, Guido Rodríguez, Joaquín, Rober y Fekir

Entrenador: Manuel Pellegrini

Olympique de Marsella 1: Rubén Blanco, Gigot, Touré, Mbemba, Clauss, Rongier, Gueye, Guendouzi, Under, Payet y Suárez. También jugaron: Pau López, Gerson, Bakambu, Balerdi, Milik, Caleta-Car, Ngapandouetnbu y Pol Lirola

Entrenador: Igor Tudor

Goles: 0-1 Milik (minuto 86); 1-1 Rodri (minuto 90)

Árbitro: Graham Scott (Inglaterra). Amarilla a Touré (18′).

Estadio: Technique Stadium. 4.256 espectadores.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.