September 29, 2022

Elvis, la cinta que podría darle a Austin Butler su primer Oscar(ESPECIAL INSTAGRAM)

Elvis, la cinta que podría darle a Austin Butler su primer Oscar | ESPECIAL INSTAGRAM

Elvis, la cinta que podría darle a Austin Butler su primer Oscar. El actor californiano Austin Butler se ha convertido en la revelación actoral de este año, al interpretar en la pantalla grande a Elvis Presley, quien este 16 de agosto, cumplió 45 años de haber perdido la vida de forma misteriosa.

La cinta “Elvys” aborda la biografía del Rey del Rock and Roll, pero es narrada desde la perspectiva del coronel Tom Parker, mánager de Elvis Presley, que en la película es interpretado por el galardonado Tom Hanks, así que muestra los comienzos musicales de un Elvis joven y esbelto, hasta las polémicas en las que estuvo envuelto como plagio, éxitos y su deceso. 

El actor Austin Butler fue quien le dio vida a este artista icónico. Hasta el momento su actuación solo ha generado buenos comentarios entre los críticos de cine y el público porque consideran que su interpretación es lo mejor de la cinta, pese a que no era un actor famoso; así que apuestan que este filme va a definir su carrera.

Incluso, la hija del Rey, Lisa Marie Presley, aplaudió la actuación de Butler porque consideró que encarnaba “el alma de su padre”, este es un punto importante debido a que la familia Presley no participó en la producción.

TE PUEDE INTERESAR: Richard Gere y William Levy hacen suspirar en alfombra roja

Asimismo, la exesposa del famoso cantante, Priscilla Presley, dijo en Facebook: “Austin Butler es sobresaliente. Bravo por él… sabía que tenía unos zapatos grandes que llenar”.  Tan sólo en el primer fin de semana de estreno, la cinta biográfica del director australiano Baz Luhrmann arrasó en taquilla recaudando más de 31 millones de dólares.

Pero no fue fácil para el californiano Austin Butler porque tardó dos años en desarrollar el personaje; y aunque ya tenía 17 años en los escenarios con apariciones en series de Disney y Nickelodeon, y luego, en películas como Aliens in the Attic y Sharpay’s Fabulous Adventure, el parteaguas en su carrera es “Elvis”.

Los críticos de cine lo están perfilando como uno de los posibles nominados a un Oscar para la 95ª edición de los premios, la razón es que su actuación es excelente, no sólo por sus movimientos, sino por los gestos y por el acento.

Cualidades que la Academia de Hollywood busca cuando se trata de una “Biopic” que recuerda a un personaje mítico y realmente te haga sentir que revive, a tal grado que destacan que las tres horas que dura la cinta corren como el agua por su gran actuación.

PUEDES LEER: Novio de Megan Fox se rompe la cara en concierto

Así que Austin Butler de 30 años, logró dejar de ser conocido solo por ser el novio de la modelo Kaia Gerber, todo gracias a su obsesión por desmenuzar la vida de un ícono mundial.

Síguenos en


Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.