August 19, 2022
Elon Musk quiere salir de un acuerdo de $ 44 mil millones con Twitter, Twitter puede demandar

Elon Musk quiere salir de un acuerdo de $ 44 mil millones con Twitter, Twitter debe demandar

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, retiró su oferta de $44 mil millones para comprar Twitter. Se presentó un aviso de terminación a través de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) alegando que Twitter había violado varias disposiciones de su acuerdo inicial con Musk:

La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción al precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

—Bret Taylor (@btaylor) 8 de julio de 2022

‘Tergiversaciones’ hechas por Twitter

Apenas tres meses después del anuncio de abril de Musk de que compraría Twitter, el multimillonario se negó a finalizar el trato citando múltiples incumplimientos del acuerdo inicial, según un documento presentado por sus abogados ante la SEC:

Twitter parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que Musk se basó para celebrar el acuerdo de fusión y es probable que sufra un efecto adverso significativo por parte de la empresa.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP

La presentación ante la SEC también sugiere que Musk buscó los datos necesarios para evaluar de forma independiente la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter. Twitter supuestamente falló o se negó a proporcionar esta información:

Elon Musk dijo que rescindiría su acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter y hacerlo privado, diciendo que la empresa hizo una “tergiversación” como parte del acuerdo. Twitter no ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” con respecto a la emisión de bots de spam en la plataforma”, dijo el viernes. pic.twitter.com/OVzmiS2YD8

— Holger Zschaepitz (@Schuldensuehner) 8 de julio de 2022

A pesar del cambio de opinión de Musk, Twitter no tiene intención de caer en silencio. Bret Taylor, uno de sus presidentes, compartió que el directorio de la empresa busca cerrar la transacción de acuerdo con los acuerdos originales. El gigante de las redes sociales dice que emprenderá acciones legales.

Compromiso inicial sobre la ‘libertad de expresión’

Musk inicialmente compró Twitter con la intención de privatizar el gigante de las redes sociales. El multimillonario promocionó la idea de que la libertad de expresión reinaría supremamente y tuiteó que esperaba que “incluso [his] los peores críticos se quedan en Twitter porque eso es lo que significa la libertad de expresión”. Sin embargo, la decisión fue recibida con una reacción violenta considerable, lo que sugiere que la medida sería “peligrosa para la democracia”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.