August 17, 2022
Elon Musk confirma que una demo de Steam podría llegar el mes que viene a sus Tesla

Elon Musk confirma que Tesla sigue trabajando en llevar Steam a sus vehículos y que una demo podría llegar el mes que viene.

Ya desde el año pasado, las intenciones de Elon Musk y Tesla han sido las de ir incluyendo y actualizando su software para que los ocupantes de sus vehículos puedan jugar a videojuegos en la pantalla táctil central mientras el coche está en movimiento, lo que ha planteado serias dudas sobre la seguridad del viaje y la distracción del conductor.

Tantas fueron las críticas, que a finales de año decidió cancelarlo. Prohibió el uso de videojuegos cuando el coche estuviese en marcha para el piloto. Aunque eso sí, el copiloto podrá disfrutar de todas las ventajas de ocio.

Pues bien, a esto le añadimos que hace ya también varios meses planteó la idea de trasladar directamente el catálogo de juegos de Steam al software de Tesla, en lugar de títulos concretos. 

Musk todavía no ha cumplido sus promesas de llevar Cyberpunk 2077 y The Witcher a los nuevos vehículos Model S y X, que vienen equipados con un procesador AMD Ryzen y una GPU discreta AMD RDNA 2. Pero una posible integración de Steam podría ser un indicio de que Tesla se está acercando a su objetivo.

Did you know your @tesla is a gaming console? My kids love the amazing games on our Tesla. Tesla makes a phone on wheels that gets better overtime. @elonmusk pic.twitter.com/RE56awoOlr

— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) July 15, 2022

Y así es como lo ha vuelto a poner sobre la mesa Elon Musk, respondiendo a un tuit en el que afirma que posiblemente el mes que viene ya tengamos una demo del catálogo en algunos de sus coches y por fin llevar su plataforma de juegos integrada al siguiente nivel.

Aquí la duda que surge es qué nos encontraremos el mes que viene, ya que la palabra “demo” resulta algo ambigua. Podría referirse a una versión de Steam que en realidad no reproduce ningún juego, sólo para probar cómo funciona el software en los vehículos Tesla. 

Podría significar que se podrá jugar a un solo juego o algo pequeño sólo para probarlo, o que una versión beta con más peso de Steam se desplegará en los Tesla, pero sólo para algunos conductores para empezar.

Si a esto le añadimos su “probablemente”, está más que claro que toca esperar al mes que viene para ver qué ocurre o si surge alguna novedad relativa a este tema.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.