August 11, 2022
Hechos clave:
  • Larsen donó USD 5 millones a una iniciativa para cambiar Bitcoin a PoS en marzo de este año.

  • Ahora, Larsen cree que la minería en Bitcoin debe seguir, pero con un enfoque más “verde”.

Chris Larsen, cofundador de la red Ripple, afirmó que si Bitcoin diera el mismo salto que Ethereum y cambiara su algoritmo de consenso de la prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS) estaría cometiendo un error. Esto ocurrió en el marco de las conferencias Bloomberg Crypto Summit 2022. 

La postura de Larsen se basa en que la minería se ha vuelto una especie de activo por sí misma. Según él, la relevancia de la minería de Bitcoin trasciende de su cadena de bloques e impacta distintos sectores de la sociedad, como el emprendimiento y el mercado de hardware minero. 

También te podría interesar

Resulta inquietante el cambio de discurso de Larsen, si se toma en cuenta que en marzo de este año estuvo apoyando una iniciativa de Greenpeace para que Bitcoin cambiara de PoW a PoS. CriptoNoticias reportó que el multimillonario donó USD 5 millones a esta causa. 

En esta oportunidad, el cofundador de Ripple enfatizó que su queja sobre la minería es su estímulo al consumo de fuentes de energía no renovable. Su idea del cambio de algoritmo en Bitcoin sigue en pie, solo que ahora lo plantea como una «prueba de trabajo limpio», en la que se pueda comprobar que la energía usada para minar proviene de una fuente renovable. Larsen aseguró que ya hay gente trabajando en esa idea. 

Una perspectiva bitcoiner en el escenario

La participación del cofundador de Ripple en el Bloombeg Crypto Summit 2022 no fue en solitario. Larsen estaba acompañado por Brittany Kaiser, presidenta de la junta directiva de Gryphon Digital Mining, una empresa dedicada a la minería de Bitcoin

Kaiser estuvo de acuerdo con el ideal de Larsen de hacer de la minería de bitcoin una actividad amigable con el medio ambiente. De hecho, ella destacó que su empresa solo usa energía hidroeléctrica y nuclear. Aunque la segunda, si bien es más limpia, en teoría, se corren riesgos ambientales muy serios si algo se sale de control. 

En cuanto a la energía solar y eólica, que, como ha reportado CriptoNoticias anteriormente, viene en auge en el sector minero de bitcoin, Kaiser no la tiene entre sus opciones. Las razones para ello es que estas fuentes de energía no son tan constantes como las que ella usa. Por lo que muchas de las empresas que las utilizan, se ven en la obligación de apelar al uso de combustibles fósiles. 

En el mejor de los casos, tanto la energía solar como la eólica se vale de baterías que funcionan con litio para tener reservas. Según la ejecutiva de Gryphon, el nivel de contaminación del litio en el medio ambiente lo descarta como una solución al problema de la huella ambiental de la minería de bitcoin.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.