August 11, 2022

El servicio de análisis de blockchain, Nansen, ha publicado su Informe de Índices de NFT para el segundo trimestre de 2022, mostrando la dinámica del mercado y el rendimiento cuantitativo de los tokens no fungibles (NFT) durante los últimos tres meses. 

El informe identifica y determina los factores clave que contribuyen al bien documentado mercado bajista de los NFT, incluyendo el volumen basado en Ethereum y las métricas transaccionales, así como la capitalización del mercado, entre otros. 

Comenzando con un análisis de las estadísticas del volumen de NFT en Ethereum medido por semana en un marco temporal mensual, el informe descubrió que junio registró la cifra más baja del año natural. 

Calculado a través de seis mercados -OpenSea, LooksRare, Mints, X2Y2, 0x y CryptoPunks, el espacio de los NFT, al menos a nivel económico, experimentó una depreciación considerable a lo largo de junio hasta acercarse a los 600,000 Ether (ETH) negociados por semana.

En dura comparación, el mes de mayo anterior registró alrededor de 1.3 millones de ETH en volumen semanal, de los cuales alrededor de 900,000 se produjeron sólo en OpenSea.

Volumen mensual de los NFT. Fuente: Nansen

A pesar de este entorno deflacionista a corto y medio plazo, los faros de optimismo a largo plazo y las garantías en cuanto a la demanda a largo plazo del espacio parpadean cuando se observan los gráficos de los usuarios mensuales que regresan, y los compradores por primera vez.

El primero ha experimentado importantes fluctuaciones desde principios de año, pasando de 55,000 usuarios mensuales en febrero a 35,000 en mayo, antes de volver a subir a unos 48,000 en junio. 

Por otro lado, los primeros compradores se han mantenido relativamente constantes en la marca de 5,000 usuarios desde marzo de este año, lo que sugiere que el apetito por los NFT en Ethereum como mecanismo especulativo, y medio de entretenimiento, ha mantenido un modesto atractivo.

Retorno mensual de los NFT frente a los primeros compradores. Fuente: Nansen

Esta tesis alcista a largo plazo se ve corroborada por el recuento mensual de usuarios, que se mantiene en el nivel de 650,000, aunque con un pequeño descenso respecto a los 700,000 del mes pasado.

Al evaluar los índices de todo el espacio de los NFT, el informe indica que todos “registraron un rebote en junio (cuando se mide en ETH), excepto los NFT de juego al final del segundo trimestre de 2022”.

Blue Chip-10, Social-100 y Metaverse-20 fueron los índices de ETH de NFT de mayor rendimiento durante el mes de junio, siendo este último el que más avanzó hasta superar los 1,000 en el sistema de puntuación del índice.

Al observar este ligero repunte en el rendimiento del índice durante el mes de junio, Nansen afirmó que “el cambio de tendencia de los NFT comenzó antes que el mercado de criptomonedas en general”, antes de señalar que “el sentimiento de aversión al riesgo sigue siendo muy evidente en el mercado de los NFT y la liquidez limitada […] sugiere que esta tendencia alcista podría no mantenerse”.

Rendimiento de los índices NFT en lo que va de año hasta el segundo trimestre. Fuente: Nansen

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.