September 29, 2022
El visor de realidad virtual más ligero, Pico 4, lo tiene todo para comerse a las Quest 2, y sale en España

Al fin, las Meta Quest 2 tienen competencia seria. Una gran noticia que ha tardado más tiempo de lo que nos hubiese gustado.

Las gafas de realidad virtual Pico 4 saldrán a la venta en España el próximo 18 de octubre, con precios a partir de 429 euros. La competencia real de Meta Quest 2, a las que supera en algunas cosas.

La compañía china PicoXR lleva años fabricando gafas de realidad virtual y aumentada. Hace unos meses fue comprada por ByteDance, el gigante mediático que también posee TikTok.

El nuevo visor Pico 4 utiliza unas novedosas lentes pancake, que enfocan más de cerca que las clásicas fresnel. Esto permite crear visores más pequeños y ligeros. Pico 4 solo pesa 586 gramos, aunque la mitad del peso se lo lleva la batería.

Pico 4 son unas gafas de realidad virtual autónomas, que no necesitan conectarse a un ordenador, móvil o consola. Vamos, como las Meta Quest 2.

Montan dos pantallas LCD de 2,56 pulgadas, con una resolución de 2160 x 2160 en cada ojo, y tasas de refresco de 72 y 90 Hz.

Ofrecen un campo de visión (FOV) de 105 grados, y permiten ajustar el IPD (distancia entre pupilas) por hardware, es decir, literalmente acercando o alejando las lentes, para colocarlas en el centro de nuestros ojos. Acepta un IPD entre 62 y 72 mm. Por supuesto se pueden usar fuera de rango, pero no se verá tan nítido, ya que la mayor definición está en el centro de las lentes.

Pico 4, realidad virtual y aumentada

El seguimiento de los mandos lo lleva a cabo con 4 cámaras situadas en el visor. Como novedad tiene una quinta cámara RGB que permite ver el mundo real a todo color, para aplicaciones de realidad aumentada, o para ver donde estamos mientras jugamos.

También posee unos sensores que se conectan en los tobillos (se venden aparte) para realizar un seguimiento del cuerpo completo. Muy útil en apps de fitness.

Como hemos dicho son unas gafas de realidad virtual autónomas. En su interior tienen un procesador Snapdragon XR2 con 8 GB de RAM, que se encarga de ejecutar los juegos. Se vende en dos versiones con 128 y 256 GB de almacenamiento. La batería alcanza los 5.300 mAh, y da para 2,5 o 3 horas de uso.

Para abastecer de juegos a la plataforma Pico ha abierto su propia tienda, que ya tiene más de 200 juegos y aplicaciones.

Al contrario que sus predecesoras, las Pico 3 Link, estas Pico 4 no incluyen un conector DisplayPort para conectarse a un PC por cable, y jugar a juegos de PC VR. Se podrá acceder a ellos, pero a través de streaming, con la pérdida de calidad que eso supone.

Las gafas de realidad virtual Pico 4 llegan a España el 18 de octubre, a un precio de 429 euros la versión con 128 GB, y 499 euros si quieres 256 GB de almacenamiento.

Al fin las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 tienen competencia a su altura. Las Pico 4 al menos a priori, dan la talla a todos los niveles.

Poco a poco, la realidad virtual se posiciona como  los videojuegos tradicionales: gafas autónomas con hardware de móvil para el visionado de películas en pantalla gigante, juegos casuales y fitness, fácilmente accesibles, como son Meta Quest 2 y Pico 4, y visores que se conectan a hardware potente como PlayStation VR 2 o HP Reverb G2, para disfrutar de los juegos AAA más espectaculares.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.