August 10, 2022
  • FERNANDO ÁLVAREZ

    St. Gallen (Suiza)

Actualizado

El Valencia ya está en St. Gallen (Suiza) para continuar la pretemporada ya en régimen de concentración a las órdenes de Gennaro Gattuso. La expedición formada por 28 futbolistas (seis de ellos con ficha del filial) llegó a última hora de la tarde de este viernes tras aterrizar en el aeropuerto de Zurich pasadas las 19 horas de la tarde. La plantilla tuvo la mañana libre después de una exigente semana de entrenamientos y estaba citada a las 16:00 horas en Paterna.

A esta segunda parte de la pretemporada viajan todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla (algunos como Guedes o Soler tuvieron unos días de permiso esta semana por la disputa de la Liga de las Naciones) además de otros jugadores del filial o que ya disputaron partidos con el primer equipo el curso pasado como Cristhian Mosquera, Rubo Iranzo y Jesús Vázquez.

La idea de Gattuso es apretar en el aspecto físico y táctico durante el fin de semana y encarar la próxima semana en la que se van a combinar entrenamientos y partidos de distinta exigencia. El club tiene cerrados dos amistosos ante equipos alemanes -que empezaron antes la pretemporada- como el Borussia Dortmund (el lunes 18 de julio a las 19:00 horas) y el Stuttgart (el sábado 23 de julio, a las 15:30 horas). El miércoles 20 de julio, el equipo se medirá al St. Gallen (19:00 horas) quinto clasificado de la Liga Suiza.

El Valencia tiene previstos otros tres amistosos antes del comienzo de la temporada (el 14 de agosto ante el Girona). El 30 de julio viaja a Inglaterra para medirse al Nottingham Forest, recién ascendido a la Premier y contra el que reeditará la final de la Supercopa de Europa de 1980. Después, el 3 de agosto celebrará el Centenario del Castellón en Castalia, y el 7 de agosto disputará el Trofeo Naranja ante la Atalanta en Mestalla, en el que será el primer partido que se dispute en el feudo blanquinegro.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.