August 12, 2022
El Sevilla presume de pegada

La preparación del Sevilla está pretemporada le está dejando buenos sabores de boca. Del empate ante el Tottenham en Corea, con muy buena imagen; a la igualada frente al Sporting en Lisboa, ante más de 30.000 espectadores, y llevándose el trofeo de los Cinco Violines en los penaltis; para terminar por ahora, en tierras portuguesas, con la victoria frente al Angers, con solvencia y demostrando que el equipo andaluz tiene pegada cuando se lo propone y es capaz de sacar goles con facilidad. Llegar y pegar. Y si Papu Gómez es el directo de orquesta, pues más fácil.

Lopetegui dispuso un once más parecido al de la segunda parte frente al Sporting que al de la primera. ¿Por qué? Porque ese centro del campo naufragó y el entrenador no quiere separar equipos titules o suplentes. Ni siquiera agrupar a los jugadores en esta circunstancia. Delaney, Jordán y Papu aguantaron bien el envite del primer periodo, contra un rival con más fuerza que calidad. Y con esa nueva disposición sevillista liberando descaradamente a un centrocampista, el Papu se siente terriblemente cómodo. Como el otro día Óliver, también brillando. El argentino conectó con Montiel en el minuto once, con fallo incluido del latreral galo, para que el número dos se la diese rasita y perfecta para el golpeo a su compatriota Ocampos, que fusiló a gol. Para Ocampos cada alegría es oro y unos gramitos menos de frustración.

Poco después llegaría el segundo, no sin antes amenazar el Angers a balón parado, en un mal despeje dentro del área de Rekik. El central es buenísimo a campo abierto, por su velocidad y agresividad, pero sufre mucho más en el agobio del área. Situación que Monchi deberá revisar en el mercado. Necesita un despejatodo como Diego Carlos a la voz de ya. Y el segundo gol sería de otro de esos jugadores que necesitan marcar tanto como respirar para la confianza. Papu, tras un córner en corto, buscó en el segundo palo a Gudelj, quien cedió a En-Nesyri en boca de gol. El delantero marroquí sonreía. Se alimenta de goles. El resto del tiempo fue un clásico control sevillista, con pocos cambios.

Un Sevilla desbocado

El segundo periodo tuvo el carrusel de cambios más mediado el partido, obligando a algunos jugadores a jugar una hora de partido. Se acercaba algo más el Angers. Y eso que Fernando ya estaba en la hierba. Tiende el Sevilla a bajar el pistón en los segundos tiempos, debido al cansancio. No fue el caso. Los cambios le revitalizaron. En la primera llegada, conducida por un Ocampos imparable en la zancada, cedía para que Tecatito anotase a puerta vacía. Era un Sevilla más de contragolpear. De correr a los espacios. Y la siguiente llegada, también por derecha y después de seis cambios, Lamela cazaba un balón suelto a la media vuelta. Le entraba todo al Sevilla.

El siguiente lo hacía Óliver en una contra a la que llegaron casi cinco hombres al remate. Para redondear Iván Romero con un cabezazo tras una preciosa combinación entre Suso y el asistente Navas. Un Sevilla que con espacios demostró que tiene pegada. Dos formas de jugar. Solvente, efectivo, agresivo y buscando portería rival. El Sevilla de Julen camina de forma correcta. Y eso que Koundé lo vio desde el banquillo medio oculto. Una pieza importante que se marcha, pero el núcleo duro del equipo y la propia esencia permanecen.

Ficha del partido

Sevilla FC: Dmitrovic (Bono, 46′); Montiel (Jesús Navas, 62′), Gudelj (Kike Salas, 62′), Rekik (José Ángel, 33′), Acuña (Pablo Pérez, 33′); Delaney (Fernando, 46′), Jordán (Rakitic, 62′), Papu Gómez (Óliver Torres, 62′); Ocampos (Lamela, 62′), Tecatito (Suso, 62′) y En-Nesyri (Iván Romero, 46′).

Angers: Fofana; Sabanovic ( Thioub, 46′), Blazic (Fatar, 69′), Hountondji (Sima, 69′), Doumbia (Bobichon, 69′); Bentaleb (Mendy, 46′), Ounahi, Capelle (Bamba, 69′); Abdelli (Taïbi, 46′) , Jakolis (Salama, 46′) (Eneme-Ella, 83′) y Diony (Hunou, 46′).

Goles. 1-0 Ocampos (11′); 2-0 En-Nesyri (17′); 3-0 Tecatito (57′); 4-0 Lamela (65′); Óliver Torres (82′); 6-0 Iván Romero (87′)

Árbitro: Fernando Santos

Incidencias: Municipal de Bela Vista. A puerta cerrada

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.