August 15, 2022
El saludo de infantino a las ‘superpoderosas’

martes, 19 de julio de 2022

El saludo de infantino a las ‘superpoderosas’

FCF

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino (1970), aprovechó su visita a Cali, donde se juega la Copa América Femenina, para encontrarse con la Selección Colombia, conocida como las ‘Chicas Superpoderosas’. La capitana del equipo, Leicy Santos (1996), saludó a Infantino antes de derrotar a Ecuador en el Estadio Pascual Guerrero, con lo que queda más cerca de la semifinal del campeonato. (TA)

Un efecto colateral para Apple

La decisión de un juzgado de imponer medidas cautelares para impedir la venta de algunos iPhone sigue siendo noticia en el mundo. Uno de los efectos intangibles, según World Trademark Review, es que al quedar en evidencia que los teléfonos agregan tecnología, puede caer el mito de que sus productos son premium, por lo que vale la pena pagar más. (LV)

Los defensas son los más apetecidos

Aunque el traspaso mediáticodel momento es el de Robert Lewandowski (1988) al Barcelona, el interés de los grandes equipos ha estado centrado en reforzar su defensa. Ejemplo de ello son las llegadas de Antonio Rudiger (1993) al Real Madrid, Kalidou Koulibal (1991) al Chelsea, Andreas Christensen (1996) al Barça, Milan Skriniar (1995) al Milan y Matthijs De Ligt (1992) al Bayern Múnich. (ND)

Crisis fiscal no es solo por el covid

“Cuando se produzcan las crisis de deuda, no hay que culpar simplemente a la pandemia”, es una de las advertencias de dos investigadores del Banco Mundial, que señalan que la semilla de la crisis fiscal se sembró antes del covid-19, pues un análisis en 65 países en desarrollo muestra que entre 2011 y 2019 la deuda pública aumentó 18% del Producto Interno Bruto (PIB) en promedio. (CS)

Clever Leaves llegará a Israel

La empresa de cannabis Clever Leaves llegará en las próximas semanas a Israel, a donde exportará la flor del producto que está siendo cultivada en Portugal, pero que se basa en la genética patentada de Canndoc, de las instalaciones que la empresa tiene en Colombia. La idea es seguir impulsando nuevos mercados gracias a la alianza que lograron con InterCure hace algunos meses. (LM)

¿Dónde hay más personas longevas?

La esperanza de vida promedio en todo el mundo es de 73,4 años, sin embargo, algunas personas tienen la longevidad para durar mucho más allá de la norma. Por ejemplo, según datos de Lottie, Guadalupe es el país donde hay mayor cantidad de personas mayores a 100 años por cada 100.000 habitantes (75), seguido por Barbados (71), Martinica (63), Japón (62), Uruguay (62) y Puerto Rico (68). (TA)

Moda contra la violencia de género

Uno de los ejes de Colombiamoda será la sostenibilidad, pero con la unión de Avon como maquillador oficial habrá otro. En la apertura del evento lanzará la campaña #SumaTuVoz, con un performance que incluirá a mujeres excombatientes que conformaron la cooperativa ‘Tejiendo Paz’ y ‘Tote bags’, diseñadas como símbolo de rechazo a la violencia de género. (IB)

Inflación cambia de horario

Juan Daniel Oviedo (1977), director del Dane, anunció que a partir de agosto la publicación y presentación del dato de inflación pasará de ser a las 7:00 p.m. y a las 6:00 am. El funcionario explicó que este dato debe ser presentado tan pronto como sea posible y debe ser realizado con calendarios pre avisados. Para los fines de semana, mantendrá su horario habitual (12:00 a.m.). (DMS)

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.