August 19, 2022
El regulador de EE. UU. afirma que BTC es un producto básico, no comentará sobre otras criptomonedas

El regulador estadounidense dice que BTC es una mercancía, no hará comentarios sobre otras criptomonedas

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, confirmó en una entrevista reciente con CNBC que Bitcoin es una mercancía virtual. En particular, se negó a comentar sobre el estado de cualquier otra criptomoneda.

Bitcoin: ¿la única mercancía?

En una entrevista con Jim Cramer de CNBC, se investigó a Gensler si estaba colaborando con la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos (CFTC) con respecto a la regulación de las criptomonedas.

¿El significado? Mientras que la SEC se enfoca en la regulación de valores, la CFTC (como su nombre lo indica) es responsable de regular las materias primas como el petróleo, el oro, la plata o el trigo. Según Gensler y sus predecesores, puede agregar Bitcoin a esta lista:

Algunos, como Bitcoin, y este es el único, Jim, lo voy a decir porque no voy a hablar de ninguno de estos tokens, mis predecesores y otros dijeron que son una mercancía.

Gary Gensler, presidente de la SEC

Curiosamente, el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, argumentó que Ethereum era un producto básico y dijo que estaba lo suficientemente descentralizado. Sin embargo, cuando se le presionó, Gensler se negó a dar una respuesta directa.

La opinión de Gensler, expresada durante su mandato como profesor de blockchain en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es que la ICO (oferta inicial de monedas) de Ethereum pasó la “Prueba de Howey”, un precedente legal utilizado para clasificar valores:

Dado el tiempo que ha pasado, los ethereanos han argumentado que la red ahora está lo suficientemente descentralizada como para constituir una mercancía, aunque hasta ahora Gensler se ha negado a dar una opinión oficial.

Los usuarios de Bitcoin siguen convencidos de que Bitcoin es la única mercancía, una opinión que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ha declarado repetidamente:

#Bitcoin es una mercancía, esencial para cualquier activo de reserva del tesoro. Esto permite que los políticos, las agencias, los gobiernos y las instituciones apoyen a bitcoin como una tecnología y un activo digital para expandir la economía y extender los derechos de propiedad y la libertad para todos. pic.twitter.com/b4WmdSRilb

—Michael Saylor⚡️ (@saylor) 27 de junio de 2022

Una exploración rápida de Twitter revela que el sentimiento general entre los usuarios de Bitcoin es que si ha recaudado dinero y/o tiene una fundación, un líder o un director general, es un valor y no puede considerarse descentralizado:

Si su moneda tiene un CEO, no está descentralizada.

— Bitcoin por la libertad🟠⚡️🇳🇴 (@BTC_for_Freedom) 20 de junio de 2022

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.