August 17, 2022
El Real Valladolid impone su calidad y su categoría
  • FRANCISCO ROBERTO OTERO

Actualizado

El Real Valladolid se apuntó un nuevo partido de pretemporada ante una Deportiva combativa, pero falta de profundidad. El equipo berciano inquietó poco a Masip, aunque el papel de Zalazar en el segundo tiempo estuvo a punto de llevar al empate un choque que controlaba 0-2 el cuadro pucelano. Sekou Gassama adelantó al conjunto de Pacheta en el primer minuto en un gran tiro tras acción de Escudero.

Lo mejor del partido estuvo en la primera mitad del segundo tiempo. Naranjo se entretuvo cuando se había plantado solo ante Masip y en la siguiente acción Amir evitaba por dos veces goles cantados y a bocajarro de Arroyo y Sekou Gassama. Finalmente, a balón parado lo lograba Joaquín de cabeza en el minuto 53 a servicio de Monchu.

Antes del carrusel de cambios, un penalti de Masip sobre Zalazar servía a Naranjo para recortar distancias. El propio Zalazar estuvo a punto de empatar ya en el minuto 76, cuando los dos equipos, sobre todo el local, habían variado sus onces en gran medida.

Al palo

El poste libró al cuadro local del 1-3 en un centro de Waldo que remató Arroyo tras un perfecto movimiento del cuerpo en el minuto 90, dejando con el molde a Adri Castellano.

El Real Valladolid jugará este fin de semana en Francia antes de recibir al Lazio, mientras que la Deportiva lo hará el sábado por la tarde en Mareo ante el Real Sporting.

Ficha técnica

1-SD PONFERRADINA: Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Aldair; Erik Morán; Ojeda, Agus Medina, Nwakali, Naranjo; Yuri. También jugaron: Makaridze, Moussa, Covi, Adri Castellano, Pujol, Cristian Rodríguez, Paul Anton, Zalazar, Kaxe, Juan Hernández, Edu Espiau.

Entrenador: José Gomes.

2-REAL VALLADOLID CF: Masip; Anuar, Joaquín, David Torres, Escudero; Monchu, Aguado; Arroyo, Kike Pérez, Hugo Vallejo; Sekou Gassama. También jugaron: Waldo, Javi Sánchez, Olaza, Roque Mesa, Iván Sánchez, Chuky, Toni Villa, Sergio León.

Entrenador: Pacheta.

Árbitro: Omar Álvarez (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez; Kike Pérez, David Torres.

Goles: 0-1, min 1: Sekou Gassama; 0-2, min 53: Joaquín; 1-2, min 64: Naranjo de penalti.

Incidencias: El Toralín; unos 3.000 espectadores. Partido amistoso de pretemporada a beneficio de la Cruz Roja. El equipo visitante jugó con su segunda equipación, negra y morada.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.