August 17, 2022

Bitcoin (BTC) luchó por recuperar el nivel de USD 20,000 en la apertura de Wall Street del 12 de julio, mientras el dólar estadounidense enfriaba su subida a nuevos máximos de dos décadas.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La tendencia alcista del dólar toma un nuevo respiro

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView revelaron un tira y afloja entre compradores y vendedores luego de los mínimos de siete días para el par BTC/USD.

Las pérdidas intradía se produjeron a manos de un índice del dólar estadounidense (DXY) desenfrenado, que alcanzó sus niveles más altos desde octubre de 2002 a expensas de los activos de riesgo gracias a la correlación inversa.

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Una pausa posterior le dio a la renta variable estadounidense espacio para respirar, y tanto el S&P 500 como el Nasdaq frenaron las pérdidas del día.

Good to note how quickly risk assets tend to move up when $DXY even goes down the slightest amount.

Way more responsive to DXY’s downside than it’s upside.

When DXY does cool down we’re due for some solid bounces I reckon.

— Daan Crypto Trades (@DaanCrypto) July 12, 2022

Es bueno observar la rapidez con la que los activos de riesgo tienden a subir cuando el DXY baja lo más mínimo.

Es mucho más sensible a la bajada del DXY que a su subida.

Cuando el DXY se enfríe, nos esperan algunos rebotes sólidos, creo.

Sin embargo, con la impresión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 13 de julio en el punto de mira, el optimismo en torno a las criptomonedas en plazos más cortos era apenas perceptible.

Para el popular trader y analista Crypto Ed, había “más dolor por venir” tanto para BTC como para las acciones.

“Hay una posibilidad muy pequeña de que veamos una doble corrección hacia USD 24,000 o USD 25,000”, pronosticó en una nueva actualización de video, analizando los posibles movimientos de la onda de Elliott después del pico de Bitcoin a USD 22,400 la semana pasada.

Sin embargo, las posibilidades de un alivio significativo eran “pequeñas”, con la opción de una “tendencia a la baja” también sobre la mesa. 

Los hodlers de Bitcoin se enfrentan a una “notable presión”

Para la empresa de análisis on-chain Glassnode, mientras tanto, ya había señales del mercado de que Bitcoin podría estar en la última parte de su ciclo bajista.

En la última edición de su boletín semanal,The Week On-Chain“, los analistas afirmaban que los holders a largo plazo -los menos propensos a capitular- estaban sometidos a una “notable presión” para vender.

Sin embargo, aún quedaba espacio para caer si Bitcoin iba a repetir el comportamiento anterior del mercado bajista.

“La estructura actual del mercado tiene muchos rasgos distintivos de la última etapa de un mercado bajista, donde las agrupaciones de mayor convicción, los holders a largo plazo y los mineros, están bajo una notable presión para rendirse”, concluyó.

“El volumen de suministro con pérdidas ahora ha alcanzado el 44.7%, del cual la mayoría está en manos de la cohorte de holders a largo plazo. Sin embargo, esto se mantiene en un nivel menos severo en comparación con los ciclos bajistas anteriores”.

Los gráficos que apoyan la tesis incluyen el Ratio de Beneficio de la Salida del Holder de Largo Plazo (LTH-SOPR), una métrica que rastrea el beneficio o la pérdida media de las monedas LTH que se gastan. Las direcciones de LTH son las que mantienen las monedas durante al menos 155 días.

“LTH-SOPR está actualmente en 0.67, lo que indica que el promedio de LTH que gastan sus monedas está bloqueando una pérdida del 33%”, señaló Glassnode.

Gráfico anotado de la relación de ganancias de salidas gastada del holder a largo plazo (LTH-SOPR). Fuente: Glassnode

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.