October 4, 2022
El petróleo sube a la espera de las inminentes subidas de tipos del Banco Central

El petróleo Brent subió hasta los US$93 antes de varias decisiones mundiales sobre las tasas de interés que se espera que supongan un mayor endurecimiento monetario.

Se espera que la Fed y otros bancos centrales desde Europa hasta Asia aumenten las tasas de interés esta semana en su intento de controlar la inflación desenfrenada que ha afectado la demanda. Los futuros de Brent subieron casi un 1% el martes y se mantienen dentro de la banda de US$10 en la que han fluctuado este mes.

El crudo ha perdido alrededor de un tercio de su valor desde principios de junio, borrando todas las ganancias obtenidas tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración global pesaron sobre la demanda. La liquidez también disminuyó, lo que provocó cambios de precios volátiles, mientras que un dólar más fuerte se sumó a los obstáculos.

“Todo el mercado espera cuán agresiva será la reunión de la Fed”, dijo Keshav Lohiya, fundador de la consultora Oilytics. “Los activos de riesgo continúan al límite”.

El potencial de un aumento de la oferta ha influido en las perspectivas. Estados Unidos dijo el lunes que ofrecería 10 millones de barriles adicionales de petróleo de sus reservas estratégicas en noviembre, antes de los planes de la Unión Europea para prohibir el crudo ruso en diciembre. Austria también planea liberar 60.000 toneladas de diésel de sus reservas en medio de una interrupción de la refinería local.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.