August 17, 2022
  • Inventarios de crudo descendieron en 446.000 barriles.
  • El efecto inflacionario hace que la demanda sea menor.
  • Otro factor influyente es el corte de suministro de gas en Europa.

Los precios del petróleo han caído este miércoles, luego de conocerse datos del gobierno de EE:UU que muestran una disminución de la demanda de gasolina durante este periodo de verano en Norteamérica. El efecto de la inflación se hace sentir en el consumo de combustibles.

Los inventarios de gasolina subieron a 3,5 millones de barriles la semana anterior. El producto suministrado de gasolina (un indicador de la demanda) fue de 8,5 millones de barriles por día, lo que representó un 7,6% menos de manera interanual

“La gasolina es la gran preocupación aquí. Realmente no quieres retroceder con la gasolina en pleno verano”, dijo Robert Yawger, director ejecutivo de futuros energéticos de Mizuho.

Han descendido los inventarios de crudo en 446.000 barriles la semana pasada, según los datos informados por la EIA (Administración de Información de Energía). El precio del petróleo está atravesando una gran volatilidad, ante la preocupación sobre el suministro de gas en Europa y la inquietud de que la economía entre en recesión por la lucha contra la inflación.

“Con poco espacio para que la OPEP+ aumente la producción, el mercado petrolero tendrá dificultades para equilibrarse en los próximos meses, lo que impulsará los precios”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

Las limitaciones en los suministros mantuvieron al petróleo Brent por arriba de los 105 dólares por barril y generaron un gran retroceso de los diferenciales intermensuales del Brent a los 4,50 por barril. En este marco se da la situación de que los precios del mes anterior sean mas elevados que los de los meses futuros.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.