October 5, 2022

El creador de la Nakamoto Terminal ayudará a las administraciones públicas y a las empresas a comprender la interacción de los sistemas financieros tradicionales y digitales y a realizar un seguimiento del dinero que entra y sale de las cadenas de bloques.

77 Vistas totales

6 Número total de compartidos

El Pentágono contrata a Inca Digital para una herramienta de mapeo de activos digitales centrada en la seguridad

La empresa de análisis de datos de activos digitales Inca Digital estudiará las implicaciones de los activos digitales para la seguridad nacional en el marco de un contrato de un año de duración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), según anunció la empresa el 23 de septiembre. DARPA es la rama de I+D del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

Inca Digital trabajará en un proyecto denominado “Mapeo del impacto de los activos financieros digitales”, cuyo objetivo es crear una “herramienta de mapeo del ecosistema de criptomonedas” para proporcionar información al gobierno estadounidense y a las empresas comerciales.

Además de estudiar el posible lavado de dinero y la evasión de sanciones, el proyecto contribuirá a la comprensión de la interacción entre los sistemas financieros tradicionales y los digitales, los flujos de dinero que entran y salen de los sistemas de blockchain y otros usos de la criptomoneda en áreas que preocupan al gobierno estadounidense. El CEO de Inca Digital, Adam Zarazinsky, dijo en el anuncio:

“El Departamento de Defensa y otras agencias federales necesitan tener mejores herramientas para entender cómo operan los activos digitales y cómo aprovechar su autoridad jurisdiccional sobre los mercados de activos digitales a nivel mundial.”

El director del programa DARPA, Mark Flood, declaró a The Washington Post: “DARPA no se dedica a la vigilancia. Insisto en que en esta investigación tenemos cuidado de no involucrarnos en información personal identificable.”

DARPA lleva varios años estudiando la tecnología blockchain, tanto por sus implicaciones en materia de seguridad como por ser una herramienta potencial para sus propios fines. En junio, se asoció con Trail of Bits para analizar hasta qué punto las cadenas de bloques están descentralizadas y cuáles son sus vulnerabilidades.

Inca recibió una Investigación de Innovación de Pequeñas Empresas de Fase II para el proyecto. La empresa es la desarrolladora de la Nakamoto Terminal, un sistema utilizado por la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos para la vigilancia del mercado. Fue fundada por antiguos analistas de la Interpol en 2009.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.