August 15, 2022
El oscuro prontuario del dueño de Sol y Luna asesinado en Valledupar 

Aunque José María Díaz Carrascal, de 50 años de edad, antes de ser asesinado en Valledupar era conocido como comerciante, pero en su contra tenía varias anotaciones judiciales, entre esas una por presuntamente pertenecer al grupo organizado del ‘Clan del Golfo’.  

El hombre había sido detenido en el año 2016 por las autoridades en un operativo a nivel nacional en el que lograron detener a cuatro personas más. 

En ese entonces las autoridades indicaron que Díaz Carrascal, era conocido como alias Rufino o El Viejo, y hacía parte de un grupo que delinquía con el envío de droga al extranjero. 

Así las cosas, la Policía Nacional manifestó que José María Díaz tenía antecedentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, lesiones personales, y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. 

Además, Díaz había interpuesto dos denuncias por amenazas. En consecuencia, las autoridades no descartan que su asesinato posiblemente se trate de un ajuste de cuentas. 

EL CRIMEN 

José María Díaz Carrascal se encontraba sentado en una silla en la discoteca de su propiedad Sol y Luna, cuando fue abordado por un sujeto armado que se bajó de una motocicleta. 

El hombre disparó sin mediar palabra y después emprendió la huida. José María Díaz fue llevado a la Clínica Erasmo donde reportaron su muerte por una herida en la región torácica. 

Junto a él se encontraba su hermano Omar Enrique Díaz Carrascal, de 48 años de edad, herido en el brazo izquierdo. 

Díaz Carrascal llevaba más de cuatro años como dueño de la citada discoteca ubicada en la carrera 19 a la altura del barrio Pontevedra. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.