August 13, 2022
El OnePlus 10T 5G dirá adiós a una de las mejores y más míticas funciones de los móviles OnePlus

El panorama móvil no descansa ni en verano. Hace unos días OnePlus confirmaba que habrá nuevo lanzamiento muy pronto, concretamente el próximo 3 de agosto será la fecha elegida para el anuncio de su nuevo flagship, el cual han bautizado OnePlus 10T 5G.

OnePlus sigue fiel a la estrategia de lanzar dos gama alta en un año. El primero de 2022 fue el OnePlus 10 Pro y ahora, casi ocho meses después del anuncio (el 10 Pro se anunció en enero) ya va tocando la renovación. OnePlus ha desvelado algunas imágenes oficiales de su próximo smartphone y hay algo que ha llamado la atención: no hay alert-slider.

Adiós al alert-slider de OnePlus

OnePlus 10T 5G

Mucho ha cambiado OnePlus desde sus inicios. Poco queda de los precios de derribo, el sistema de invitaciones para poder hacerte con uno de sus ‘flagship killer’ o incluso la mítica capa OxygenOS (que sí, sigue existiendo, pero ha cambiado bastante). Pero aunque haya habido cambios notables, el ADN de OnePlus sigue presente en los detalles y uno de los que le han acompañado desde los inicios era el interruptor lateral para silenciar el móvil, también conocido como alert-slider.

Si has usado un móvil OnePlus, sabrás que el interruptor lateral era extremadamente práctico. Con él podíamos cambiar entre los modos de sonido silenciar, sonido y no molestar en un simple gesto y sin tener que tocar la pantalla. Es algo que también encontramos en los iPhone desde el principio y que OnePlus había hecho suyo desde el primer modelo. Ahora va a desaparecer, aunque no sabemos si definitivamente o solamente en el próximo modelo.

OnePlus 10 Pro

El alert-slider en el OnePlus 10 Pro.

En las imágenes oficiales compartidas por la marca no hay ni rastro del interruptor. En declaraciones a The Verge, el responsable de diseño de OnePlus, Hope Liu, ha confirmado que el interruptor se ha eliminado “para poder dejar espacio a otros componentes necesarios como carga de mayor voltaje, una batería más grande o una antena más potente”.

El jefe de diseño de OnePlus justifica la decisión: “para poder dejar espacio a otros componentes necesarios como carga de mayor voltaje, una batería más grande o una antena más potente”

Como decíamos, desconocemos si este cambio será puntual para el OnePlus 10T 5G o si se mantendrá en futuros lanzamientos. Lo que sí está claro es que el alert-slider era un elemento muy característico y casi mítico de los móviles OnePlus y, al menos yo, lo echaré de menos. ¿Qué os parece esta decisión?

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.