August 14, 2022

Con dos impuestos consecutivos a punto de devorar sus participaciones, la mayoría de los inversores indios parecen haber optado por la hibernación en medio de un despiadado mercado bajista.

46 Vistas totales

22 Número total de compartidos

El impuesto a las criptomonedas disuade al 83% de los inversores indios, según un informe de WazirX

Las implicaciones de lo que las regulaciones anti-criptomonedas pueden hacer a una economía próspera se pueden ver de primera mano en la India. Un informe de WazirX, que respalda el pronunciado descenso de los volúmenes de comercio en todos los exchanges de criptomonedas locales, revela un cambio en la postura de los inversores en vista de la su segunda ley de criptomonedas por parte del gobierno indio: una deducción fiscal en origen (TDS) del 1% en cada transacción de criptomonedas.

Los volúmenes de comercio en los exchanges indios sufrieron una reducción del 90-95% desde que el país introdujo una ley que gravaría a los inversores con un 30% sobre las ganancias no realizadas. Con dos impuestos consecutivos listos para devorar sus tenencias, la mayoría de los inversores indios parecen haber optado por la hibernación en medio de un despiadado mercado bajista.

Indian Crypto exchange’s trading volume have plunged by 90-95% , 3 months after new crypto laws became applicable.

Based on current volumes – Exchanges are only able to generate trading fee revenue of $1000 to $3000 Max.

Bitbns seems to be still doing well.

Tough times ahead. pic.twitter.com/KNDbea9BCn

— Crypto India (@CryptooIndia) July 4, 2022

WazirX y Zebpay, dos de los exchanges indios más importantes, encuestaron a unos 9,500 usuarios activos de la región para comprender mejor la postura de los inversores. Como era de esperar, la encuesta reveló que el 83% de los usuarios se vieron obligados a reducir la frecuencia en la que operan debido a las deducciones de TDS.

WazirX & @zebpay recently conducted a Trader Sentiment Survey which revealed that 83% of traders are of the opinion that recent tax implementation has deterred their trading frequency.

More on the survey https://t.co/Zim75TqslP

— WazirX: India Ka Bitcoin Exchange (@WazirXIndia) July 6, 2022

Otro método que utilizaron los inversores de la India para evitar el pago del TDS fue la venta de sus tenencias antes de la entrada en vigor del impuesto. Más del 27% de los inversores, en su mayoría millennials, acabaron vendiendo el 50% de su cartera antes del 1 de abril, mientras que el 57% vendió menos del 10%. A este respecto, Rajagopal Menon, vicepresidente de WazirX, declaró:

“Los resultados de la encuesta estipulan la necesidad de reformar ciertas condiciones para ayudar al crecimiento de los inversores en criptomonedas en el país, lo que se traducirá en prosperidad económica. Es necesario equilibrar el régimen fiscal para fomentar la participación y reactivar los volúmenes de comercio”.

El hecho de que los inversores indios se decanten por los exchanges internacionales para eludir los impuestos conlleva los riesgos asociados a la negociación en exchanges que no cumplen con la normativa sobre el conocimiento de la identidad del cliente y que cuentan con poca o ninguna supervisión. El CEO de ZebPay, Avinash Shekhar, añadió:

“Si bien la política de impuestos sobre las criptomonedas de la India es un avance, reconsiderar ciertos aspectos ayudará a construir un entorno normativo más favorable para todos los actores de la industria y, en última instancia, contribuirá al progreso económico general”.

GARI, un token lanzado por la celebridad de Bollywood, Salman Khan, se desplomó un 83% en cuestión de horas el lunes. Mientras que GARI Network se desentendió de la depreciación del precio como un “evento de mercado”, los inversores sospecharon que se trataba de un rug pull.

Del lote, casi 2,300 o el 24% de los inversores encuestados compartieron su interés en probar los exchanges de criptomonedas internacionales para evitar el pago del TDS durante los ciclos de comercio, mientras que el 29% confirmó haber reducido drásticamente sus actividades de comercio.

GARI Network llevó a cabo una evaluación interna y no encontró hacks evidentes que pudieran derribar los precios del tokens. La empresa declaró:

“Hasta ahora esto parece un evento de mercado. Aseguramos a nuestra comunidad que TODOS los tokens están seguros en las respectivas reservas”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.