August 17, 2022
El Girona se topa con el travesaño
  • JOEL SEBASTIÁN

Actualizado

El Girona no pasó del empate a cero en su primer amistoso de pretemporada frente al Peralada, un equipo que compite en 3a división RFEF. El conjunto dirigido por Míchel Sánchez dispuso de múltiples ocasiones y envió dos lanzamientos al travesaño a través de Ramón Terrats y Joel Roca. El equipo local también apretó las tuercas a los blanquirrojos, y es que, en la primera parte, Joan Tomàs topó también con el palo después de un chut a rosca cambiada tras una cesión de un compañero en el vértice del área.

Como es habitual, y además en el primer amistoso, Míchel combinó dos equipos casi completos en las dos partes del encuentro con jugadores jóvenes del filial (y algún juvenil) y los fijos del primer equipo. Tras un primer tiempo igualado con los dos equipos tímidos sin generar muchas ocasiones de gol, en la segunda parte, el mayor fondo de armario del Girona y las genialidades de Ureña y Valery por banda izquierda hicieron trabajar mucho a las defensa anfitriona. El jugador del filial dispuso de varias ocasiones de gol, pero la falta de acierto en los metros finales del propio Ureña, de Stuani, que jugó el segundo acto, y el resto de sus compañeros imposibilitaron el triunfo gerundense.

Borja e Iván Martín, tres meses de baja

Antes del partido, el Girona emitió un comunicado en el cual se recordaba y estipulaba el tiempo de baja que deberán permanecer los dos futbolistas que se lesionaron durante los playoffs de ascenso a primera. Borja García sufrió una rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla en una acción dentro del área del duelo de vuelta de las semifinales en Ipurua frente al Eibar, mientras que Iván Martín se rompió el peroné después de una dura entrada de Alexandre Corredera en la vuelta de la final en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Ambos futbolistas todavía tendrán que estar tres meses más de baja por lo que Míchel Sánchez no podrá contar con ellos casi hasta el parón por el mundial de Qatar 2022, todo un contratiempo debido a la importancia que tuvieron los dos en los esquemas tácticos del entrenador de Vallecas. En el mismo comunicado, el club también comunicó el estado de la baja de larga duración de Ibrahima Kebé, debido a su lesión en la rodilla, y las molestias de Bernardo Espinosa, que acabó el curso pasado forzando la máquina y lesionado también en una de sus rodillas.

Ficha Técnica:

Peralada: Aroca (Ian Doré, 62′); Varese (Carles Puig, 46′), Alan Baró (Micaló, 46′), Gallo (Sergi Romero, 46′), Palacios (Guillem Sastre, 73′); Biel Font (Pol Gómez, 46′), Adrià Méndez (Martí Villen, 73′), Gerard Caixàs (Sergi Solans, 46′); Domi Berlanga (Moha, 46′), Joan Tomàs (Pijuan, 46′); y Marc Nierga (Marc Medina, 46′).

Girona: Juan Carlos (Ortolá, 46′); Santi Bueno (Terrats, 46′), Biel Farrés (Yeray, 73′), Juanpe (Monjonell, 46′); Marc Aznar (Arnau, 46′), Àlex Sala (Nil Sauret, 46′), Aleix Garcia (Artero, 46′), Almansa (Valery, 46′); Joel Roca, Samu Saiz (Ureña, 46′); y Pau Víctor (Stuani, 46′).

Árbitro: Cobos Pujol (comité catalán). T.A.: a Adrià Méndez (21′), Biel Font (38′), del Peralada; y a Nil Sauret (61′), del Girona. T.R.: ninguna.

Público: unos 800 espectadores en el municipal de Peralada.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.