August 17, 2022
El Girona hace oficial el fichaje de Taty Castellanos
  • JOEL SEBASTIÁN

Actualizado

El Girona, al fin, ha oficializado su primera incorporación de cara a la presente campaña, la de su retorno a la máxima categoría. Se trata del ariete argentino Taty Castellanos, que llega al club de Montilivi cedido por el New York City, su equipo en las últimas cinco temporadas. La operación se ha podido hacer gracias a que los dos clubs pertenecen al holding futbolístico del City Football Group, poseedor de la mayoría accionarial de los catalanes.

Valentín Taty Castellanos aterriza en el fútbol europeo por primera vez en toda su carrera y tendrá que demostrar ahora si su olfato goleador y su calidad mostradas en la MLS pueden adaptarse a LaLiga. El de Mendoza fue el máximo goleador de la MLS el curso pasado con 22 tantos en 35 partidos y en este había logrado 13 tantos más mostrando su eclosión en el equipo de la gran manzana.

A nivel profesional, el atacante nunca ha jugado en Argentina y ha pasado por el Universidad de Chile, el City Torque, ya con contrato en el City Football Group), el New York City y, ahora, en el Girona.

Yan Couto y David López, los próximos

El lateral brasileño, que ya jugó en el Girona la temporada 2020/21, y el centrocampista y central catalán serán los próximos en ser presentados. Couto lo hará también cedido pero por el Manchester City, mientras que David López libre en propiedad después de acabar su contrato con el club de su vida, el Espanyol.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.