August 15, 2022

El precio de ETH mostró una breve ruptura después de la exitosa fusión en la red de pruebas de Sepolia, pero los analistas dicen que el fracaso de la altcoin para invertir los USD 1,300 como soporte insinúa una mayor caída

495 Vistas totales

31 Número total de compartidos

El fracaso de Ethereum para cerrar por encima de USD 1,300 hace que los analistas prevean más caídas

La red Ethereum (ETH) se ha acercado un poco más a completar su transición a la proof-of-stake (PoS) esta semana tras la finalización con éxito de su penúltima gran prueba de fusión en la red de prueba pública Sepolia.

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView muestran que, tras la fusión de Sepolia el 6 de julio, el precio de Ether subió hasta un máximo cercano a los 1,280 dólares el 8 de julio, pero desde entonces ha tendido a la baja hasta alcanzar un mínimo diario de 1,153 dólares el 10 de julio.

Gráfico de 1 día para el par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Con la red Ethereum acercándose a la recta final de su cambio a PoS, esto es lo que los analistas dicen que podría ocurrir con su precio a corto plazo.

Podría presentarse un retroceso a 1,020 dólares

La reciente acción de precios para Ether que siguió a la exitosa fusión en Sepolia “está dando más claridad que $BTC en este momento”, según el trader de criptos e ingeniero Crypto Feras, que publicó el siguiente gráfico que describe el rechazo a USD 1,280.

Gráfico de 2 horas para el par ETH/USDT. Fuente: Twitter

Crypto Feras dijo:

“La acción de precios sigue mostrando un rechazo limpio del rango-alto. Se está formando una potencial bandera alcista (aún no es suficiente). Si seguimos sangrando por debajo del soporte de la bandera, se avecinan USD 1,020”.

Advertencia de doble techo

Una formación potencialmente bajista en el gráfico de Ether fue señalada por el analista y usuario de Twitter Profit Blue, que publicó el siguiente gráfico advirtiendo que “tanto BTC como ETH están formando el mismo patrón de doble techo y acción de precios bajista”.

Gráfico de 4 horas del par ETH/USD. Fuente: Twitter

Profit Blue dijo:

“Es probable que haya más bajas, presta atención a los niveles importantes en este gráfico”.

Según el gráfico proporcionado, los principales niveles de soporte inferior se encuentran en USD 1,170, USD 1,043 y USD 941.

Formación de triángulo ascendente

En general, el trading de Ether ha estado en un rango entre USD 1,050 y USD 1,245 durante el último par de semanas, como se muestra en el siguiente tuit publicado por el usuario de Twitter Nika Deshimaru, que establece los principales niveles de soporte y resistencia para la altcoin superior.

Weekly S/R for $ETH: ~1050/1200

Monthly S/R for #ETH: ~1100/1700 (argument for 1400 as a waypoint also)

Daily S/R ~1130/1245

Bullish TA lads want to see the triangle meme play out off the back of 1M/1W support confluence bounce.

Bears looking at EMA failure, strong resistance. pic.twitter.com/icEe5Sq0m5

— Nika Deshimaru (@Nikadesh) July 10, 2022

Soporte/Resistencia semanal para $ETH: ~1,050/1,200

S/R mensual para #ETH: ~1,100/1,700 (argumento para 1,400 como punto de referencia también)

S/R diario ~1,130/1,245

Los alcistas del analisis técnico quieren ver el triángulo que se está formando tras el rebote de la confluencia de los soportes 1M/1W.

Los bajistas buscan el fallo de la EMA, fuerte resistencia. 

Como destacó Deshimaru, los alcistas necesitan romper la resistencia en 1,200 dólares si quieren hacer un movimiento sostenido al alza, mientras que los bajistas están buscando que la resistencia proporcionada por la Media Móvil Exponencial (EMA) de 21 días se mantenga firme y continúe aplicando presión a la baja.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.