August 15, 2022
Hechos clave:
  • Bit2Me reembolsara los 20 euros que pedía 2gether por el mantenimiento de la cuenta.

  • Varias asociaciones se organizaron para acusar penalmente a los fundadores de 2gether.

El drama desatado por el cierre inesperado del exchange español de bitcoin (BTC), 2gether, parece haber concluido tras llegar a un acuerdo con la plataforma de criptomonedas Bit2Me.

Los 100.000 usuarios de 2gether que quedaron en estado de incertidumbre van a poder seguir operando con sus criptomonedas en Bit2Me, sin que esto les genere ningún tipo de gasto o molestia adicional, según señala un comunicado de Bit2Me.

En ese sentido, Bit2Me asegura que reembolsará el costo de la comisión de mantenimiento de 20 euros que comenzó a cobrar a 2gether por el mantenimiento y gestión de las cuentas la semana pasada.

Esto lo había anunciado el exchange en crisis, bajo el argumento de que no podían seguir operando de manera gratuita. Por ello, explicaban que los usuarios debían asumir parte del costo en los que ha incurrido la empresa durante los últimos años.  

En el caso de aquellos clientes que no tuviesen la cantidad de fondos necesarios para cubrir los 20 euros, el exchange procedió a cerrar sus cuentas, hecho que reportó CriptoNoticias.


El sitio web de 2gether sigue en mantenimiento y haciendo un llamado a una asamblea el próximo 26 de julio. Fuente: 2gether.global.

El plan era que si para el 20 de julio los usuarios no habían sacado sus bitcoins del exchange, la empresa vendería las criptomonedas de los clientes que no tuviesen esa cantidad en sus cuentas. Además, lo haría cobrando 30 euros adicionales. 

Publicidad

«Formación, conocimiento e innovación son las claves para llevar este sector a toda la sociedad. En Bit2Me estamos comprometidos con lo que creemos. Para nosotros, el mundo de las criptomonedas y la blockchain es y será clave para nuestro presente y futuro. Por esa razón, queremos estar al lado de los usuarios de 2gether que quieran seguir vinculados al ecosistema de las criptomonedas», afirmó Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me. 

Los usuarios de 2gether se organizan

Tras lo sucedido con el exchange, varias organizaciones dedicadas a la protección de los derechos de los consumidores hicieron un llamado a los afectados para que se organicen y emprendan acciones judiciales.  

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros (ADICAE) convocó a los usuarios de 2gether a organizarse para reclamar una solución global y ágil, tal como informó CriptoNoticias.  

Por su parte, la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), que definió las acciones del exchange como un «corralito». Dijeron que también se han visto afectados al poseer una cuenta en 2gether.  

Aseguraron que las víctimas se hallan sin posibilidad de rescatar el dinero que tenían depositado en la plataforma y afirmaron que van a emprender acciones judiciales colectivas para representar a todos los consumidores. 

También se pronunció la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, la cual creó un grupo en Telegram para organizar a los usuarios y actuar desde lo judicial.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.