August 11, 2022
  • El euro sigue perdiendo terreno frente al dólar.
  • La paridad actual con la moneda estadounidense se encuentra a 1.0056.
  • Inquietud por el cierre temporal del gasoducto Nord Stream 1 influye a la baja en la moneda europea.

La caída del euro continúa y no parece querer detenerse. Al día de hoy la moneda europea llegó a un mínimo de 20 años y logró acercarse a la paridad con el dólar como nunca antes. Esto sucede a causa de la crisis energética que está llevando al continente a una recesión. La fortaleza de la moneda de EE:UU se ve favorecida por las constantes subas de tasas realizadas por la Reserva Federal.

La paridad actual del euro se encuentra a 1,0056 dólares estadounidenses. Esto representa el nivel más bajo al que ha llegado desde finales de 2002. La fuerza del dólar no es solamente medida contra el euro, el billete verde ha ganado un 1% frente a una canasta de seis divisas mundiales mostrando una robustez que no se veía desde hace 20 años. Esto sucede a causa de la expectativa de que la FED continúe subiendo las tasas de manera agresiva como remedio contra la inflación.

La debilidad del euro se sustenta en una multiplicidad de factores, uno de ellos es la guerra entre Rusia y Ucrania.  El cierre temporario por mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1 que transporta gas desde Rusia a Alemania ha contribuido en este aspecto. El temor general es que este cierre no sea temporal y pueda extenderse en el tiempo a causa de la guerra. De acuerdo a este factor el euro perdió el 1,29% en las últimas horas.

Este miércoles se conocerá el Índice de Precios al Consumidor en EE:UU, un dato sumamente importante para los mercados a nivel global. Según analistas se estima que el número será de aproximadamente un 8,8% en junio. Este factor será de vital importancia para la cotización de las divisas internacionales, las cuales vienen retrocediendo frente al dólar norteamericano. La caída del euro es acompañada por la del dólar australiano, este último se vio perjudicado por la reciente política china de restricciones contra el COVID-19. El dólar australiano cayó un 1,93 % a $0,6724, el nivel más bajo desde junio de 2020.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.