August 15, 2022
El Elche ficha a Lautaro Blanco, que seguirá en Rosario Central hasta 2023

El Elche ‘pesca’ en el país de su propietario, Christian Bragarnik, de cara al futuro. El equipo ilicitano ha adquirido el 100% de los derechos de Lautaro Blanco, lateral zurdo de Rosario Central. Según el vicepresidente del club ‘canalla’, Ricarlo Carloni, el Elche abonó unos dos millones de dólares por su traspaso. El zaguero de 23 años permanecerá en el club argentino hasta enero de 2023. Posteriormente, la entidad franjiverde decidirá si lo incorpora a la plantilla, con plaza de extracomunitario, o lo cede a otro equipo.

Lautaro Emanuel Blanco (Rosario, 19/02/1999), está considerado en Argentina como uno de los jugadores más capacitados de su liga para dar el salto a Europa. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros. Ha disputado 81 partidos con Rosario Central, con diez asistencias en su tarjeta de estadísticas.

El Elche suma entre sus activos a un lateral izquierdo más. Una posición en la que ya tenía a Johan Mojica, una de sus estrellas, y que ha reforzado este verano con Carlos Clerc, procedente del Levante. Además, ha cedido a Salinas al Mirandés para que se curta en Segunda, después de su sobresaliente paso a préstamo por Unionistas de Salamanca.

Cabe recordar que Mojica ha despertado intereses de varios clubes, después de su gran última temporada. Podría salir traspasado si el Elche recibe una oferta interesante en el aspecto económico.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.